ropuipla

Tiempo  5 horas un minuto

Fecha de subida 23 de marzo de 2013

Fecha de realización marzo 2013

cerca de Carlet, Valencia (España)

Salida de Carlet, pasando por l'Alcudia.
Por el borde de la Acequia Real del Jucar llegamos al localmente conocido como "pont de l'anguilo" donde buscamos el barranco que nos lleva directos a Tous.
Ya en los alegaños de Tous, buscamos directamente la subida a la trialera con muchas ganas.
La primera parte es ciclable, pero la segunda parte es imposible a no ser que seas un fuera de serie.
Una vez superado el gran escollo del día torcemos a la derecha para buscar la senda de las mujeres (GRAN SENDA) Podéis ver el vídeo adjunto.
Un disfrute total para los sentidos.
Después de la senda, pisteando hasta la famosa bajada de "La Gola de la Garrofera" ahora asfaltada pero en la que se alcanza una gran velocidad descendiendo.
A partir de ahí a buscar de nuevo el pueblo de Tous por la vía de servicio del Canal Jucar Turia y directos a la Tousana a comernos el merecido bocata. Longaniza Nacho Vidal o sepia del mismísimo pantano de Tous.
Vuelta a casa por caminos rurales sin más trascendencia.
Etapa exigente sobre todo en la subida a la Trialera de Tous.
  • Foto de La Tousana
Esmorzar de tortilla amb llonganissa touera.