9,0

cerca de Cornellà de Llobregat, Catalunya (España)

entramos por la ermita de la Salud y vamos por pista hasta terminar de subir el Coll de les Tres Torres, aquí vamos a hacer un pequeño bucle que nos hará descender por una trialera que es más un descenso de DH, complicada por su inclinación terreno roto y trayectoria revirada, es aconsejable calzarse las protecciones y casco con mentonera si lo llevas, no es muy larga pero si muy exigente y es por ella que califico la ruta como difícil .
Tras bajar, llegamos a pista y subimos una trialera que bien vale la pena guardar en la memoria su ubicación para hacerla el próximo día de bajada, para cerrar el bucle y continuar por la pista que llevábamos antes de hacer el bucle. Tras llegar a la carretera, tomamos hacia la izquierda la pista que nos lleva dirección al pantano de Vallvidriera, pero no bajaremos a visitarlo, seguiremos camino hasta llegar a la bifurcación Can Balasch derecha y Castellví izquierda que es hacia donde nos dirigimos para llegar a la trialera del punto geodésico. Es una trialera muy divertida con un terreno muy agradecido, pero que hay que llevar cuidado para no perder la trazada que como no está muy transitada hay veces que cuesta distinguirla. Esta bajada nos lleva de nuevo a la pista que habíamos hecho antes, pero esta vez tras tomar de nuevo el desvío hacia Castellví, iremos a buscar el inicio de la trialera del dragón Khan, también muy rápida y divertida. Por último nos dirigiremos a buscar la trialera de la virgen que nos lleva a la carretera de las aguas y la seguiremos hasta plaza Mireia, donde tras cruzar la carretera cambiamos de banda para ir a buscar la trialera de los pinos, que nos lleva a Sant Just.
Una ruta muy entretenida y con un recorrido muy bonito.