Fecha de subida 9 de diciembre de 2013

Fecha de realización diciembre 2013

8,9

cerca de Castelló de la Plana, Valencia (España)

Ruta de 35 kilómetros que nos lleva por algunas de las trialeras más guapas alrededor de la ciudad de Castellón. Leprosos, pinaret, joquera, tossal gros, vora golf, ovejas y casa verde.
Salimos desde Castellón y comenzamos calentito subiendo por leprosos. Antes de llegar al final de leprosos (de subida) y pasado un pequeño pinar, salimos a una senda que si la tomamos dirección hacia la izquierda nos sube a la cantera y si la tomamos dirección a la derecha (que es lo que hacemos en esta ruta) nos llevará por una senda con algunos puntos bastante difíciles hasta la trialera de ovejas. Cuando llegamos a las primeras casas nos fijamos en una que se encuentra a unos 20 metros de altitud de nosotros y a mano derecha. Tomamos la senda que sale a mano izquierda (wp ovejas) y pasaremos por tres grandes vértices de 1.5 metros de altura aproximadamente. En el tercero de ellos ( que está hecho de ladrillo. Los otros dos son de color gris) giramos a mano izquierda por una trialera impresionante y muy divertida con algún salto incluido.
Una vez hecha esta trialera salimos al canal que nos llevará hacia peñeta roja. Unos 150 metros antes de llegar a peñeta sale una senda a mano izquierda y en subida que nos llevará al depósito verde. Esta subida está muy descompuesta y los últimos 100 metros son brutales (yo los hice con la bici a cuestas ufff!!!!).
Desde el depósito bajamos un poco hasta tomar el inicio de la subida del pinaret. Salimos a la cantera y giramos a la izquierda para coger la bajada de joquera hasta llegar a Borriol.
Desde Borriol subimos por la izquierda del campo de golf y hacemos la trialera vora golf (muy divertida y con algún paso delicado).
Cuando salimos de vora golf subimos de nuevo a la cantera y nos vamos hacia la casa verde por el track marcado. Bajamos la trialera de la casa verde (los primeros metros son un poco delicados) y llegamos hasta la carretera. El descenso es largo y los brazos pican que no veas.
Luego vuelta a casa y a descansar.
Ruta corta pero muy intensa por los desniveles de subida y prácticamente toda por senda. Muy poca pista y menos carretera.
Desde este punto podemos seguir por la senda de la izquierda (más fácil) o por la derecha ( bastante más difícil aunque corta)
Tomamos la senda de la izquierda. A los 20 metros se vuelve a bifurcar. Es mejor coger la de la derecha, pero cualquiera nos llevará a nuestro destino.
En el vértice de ladrillo giramos a la izquierda. La bajada es brutal. Tiene mucha tierra suelta y las ruedas patinan bastante. Algún desnivel importante y casi llegando a la canal hay un salto que se puede hacer con bastante seguridad debido a que la toma es en zona amplia y buena.
Desvío justo antes de llegar al colegio peñeta roja. La subida es brutal y muy descompuesta. Los últimos 100 metros son brutales y (para mi) imposibles de hacer sin poner pie en el suelo.
Depósito verde
Bajada por la senda de joquera que nos llevará a Borriol.
Trialera larga que centra en los primeros metros su mayor dificultad.