Tiempo en movimiento  3 horas 56 minutos

Fecha de subida 6 de octubre de 2019

Fecha de realización octubre 2019

cerca de Baza, Andalucía (España)

Partimos desde la Biblioteca Pública por la vía verde hasta enlazar con la Rambla de Valcabra en dirección sureste.
Subimos hacia Rejano por la carretera debido al mal estado de las ramblas por las últimas lluvias torrenciales. Aproximadamente en el km 21 nos desviamos a la derecha buscando el primer sendero, por la Rambla de las Lomas que enlaza con la subida del sendero que nos lleva hasta el camino de Benacebada.
Seguimos subiendo y volvemos a desviarnos a la derecha para bajar hasta el valle del arroyo Uclias. Lo cogemos hacia arriba para llegar al Cortijo Farraut. La subida es muy dura tanto por el % como por el mal estado del camino, muy roto y pedregoso, pero desde allí arriba tendremos una bonita vista de la Pantaneta del Uclias que, dependiendo de la época del año en que estemos, tendrá agua o no.
No hay más remedio que seguir subiendo, pero en cuanto empezamos a bajar hay que estar atento a un desvío a la derecha en el que comienza un sendero que nos lleva al barranco del arroyo Moras.
Bajamos por el río en dirección del Cortijo del Colmenar, pero justo antes nos desviamos a la izquierda para subir por el sendero del Colmenar hasta la carretera GR-8101.
Bajamos en dirección Caniles pero en seguida nos desviamos a la izquierda en dirección al Cortijo del Tullido. Desde ahí, por el Camino de los Sapos, volvemos a Baza.

A la derecha el primer sendero.

A la izquierda la subida del sendero de la Rambla de las Lomas