9,5

cerca de Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Ruta que comienza en la poblacion de Miraflores de la Sierra y que empienza descendiendo por carretera hasta la Fuente del Cura ,en las afueras del pueblo.
Desde aqui comienza el ascenso hasta el puerto de la Morcuera , nada mas empezar, por carretera, nos encontraremos con algunas rampas duras que al poco se suavizan y la carretera se convierte en una pista que sigue subiendo pero con desniveles asequibles.
Llegamos tras pasar una barrera a un desvio en una herradura a derechas, aqui empieza el tramo mas duro de la subida, que consta de una sucesion de 5 herraduras y varias rectas donde las rampas llegan al 15%.
Tras pasar esta zona seguimos subiendo con desniveles mas suaves y en una doble herradura tomamos la pista que sale a la izquierda.La pista empieza llanea al principio pero luego empieza a descender y finalmente se transforma en una trialera.Es una trialera muy tecnica y con varias zetas que desemboca en la pista de la Hoya de San Blas.
La pista asciende con falsos llanos pero tambien con duras rampas y zonas con muy buenas vistas.La pista empieza a llanear con ligeras bajadas y subidas hasta que finaliza la pista en un gran mirador de La Pedriza.
Retricedemos un kilometro mas o menos para tomar a la derecha la segunda trialera que desciende con muchos zig zags y zonas bastante tecnicas hasta una pista.
Subimos por la pista despejada de arboles hasta enlazar con la pista dela Hoya de San Blas, la cual tomamos en descenso durante unos 800 metros hasta coger a mano derecha la tercera trialera de la ruta, la trialera desciende por zonas tecnicas y zonas de senderos hasta el Embalse de los Palancares,desde aqui edscendemos por pista asta Soto del Real.
Salimos de Soto por la carretera que va a Miraflores y tras 3,5 km de carretera tomamos a la derecha una pista que nos llevara en direccion a Miraflores con algunas subidas duras pero cortas.
La pista desemboca de nuevo en la carretera que nos lleva a Miraflores la cual tomamos en subida hasta llegar al punto de partida de la ruta.