Fecha de subida 9 de julio de 2012

Fecha de realización julio 2012

cerca de La Estrella, Antioquia (Republic of Colombia)

ESTA TROCHA SOLO SE PUEDE HACER DESDE COPACABANA HACIA BELLO PUES PARA INGRESAR A LA CIUDADELA CAMPESTRE NORTE AMÉRICA EXISTE UNA PORTERÍA EN BELLO, EN LA CUAL NO PERMITEN SUBIR A NADIE QUE NO PERTENEZCA A LA CIUDADELA, PERO SI SE PUEDE BAJAR.
LA RUTA ARRANCA POR EL PARQUE RECREATIVO CONFAMA DE COPACABANA MAS EXACTAMENTE POR LA VEREDA CANDO, EN CANDO SE SUBE UN GRAN TRAYECTO POR PAVIMENTO PASANDO POR LAS VEREDAS ZARZAL DE LA LUZ Y LA CHOSCA, SE SIGUE SUBIENDO DESPUÉS POR UNOS RIELES MAS EMPINADOS QUE LA SUBIDA A LA CATEDRAL EN ENVIGADO. DESPUÉS DE MUCHO SUBIR, A MANO IZQUIERDA SE LLEGA A UNA PORTADA EN PIEDRA SIN TERMINAR, POR AQUÍ SE METE UNO Y BAJA UNA CARRETERA UNOS 50 METROS HASTA LLEGAR A UN PORTILLO. PASA EL PORTILLO Y CONTINUA POR UN CAMINO ESTRECHO, SE SIGUE PEDALEANDO POR EL CAMINO, ESTE LO SACA A UNA CARRETERA PERDIDA EN LA MALEZA, SIGUE PEDALEANDO POR ESTA CARRETERA QUE LUEGO SE VA DESPEJANDO DE TANTA MALEZA Y SE CONTINUA HASTA LLEGAR A LA FINCA NORTE AMÉRICA PARTE ALTA, PASA EL PORTÓN Y CONTINUA BAJANDO POR ESTA CARRETERA QUE MAS ADELANTE ES PAVIMENTADA, ESTA VÍA PASA CERCA DE LA ESTACIÓN ELÉCTRICA EPM DE NIQUIA. PARA ESTA RUTA RECOMENDABLE LLEVAR BUENA HIDRATACIÓN Y ALGO DE COMER PUES SE PIERDE MUCHA ENERGÍA SUBIENDO. EL CALOR ES INTENSO PARA QUE SE PREPARE EL QUE QUIERA HACERLA, LA VISUAL DE LA CIUDAD DESDE LA PARTE ALTA ES LA MEJOR. QUE LA DISFRUTEN.