Fecha de subida 31 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

cerca de Villa Paula, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos a buen ritmo, pero con muchos inconvenientes, que hicieron que la salida se demorará más del tiempo pactado, aquí les hago un pequeño recuento de la ruta de hoy, de Itagüí partimos a eso de las 7:05 am, en Santa María, nos desviamos hacia la autopista, para aprovechar la ciclo vía, de esta manera bajaríamos a buen ritmo y sin el estrés de los carros, a la Macarena llegamos a eso de las 7:35 am. nos reunimos, con dos compañeros más y sin demorarnos mucho continuamos la marcha hacia Zamora, donde nos esperaba un compañero más, en este punto tome unas cuantas fotos y de una empezamos a subir por la Medellin- Bogotá, a buen ritmo subimos, al llegar al peaje me paro la Policía, quienes por seguridad no permitían el paso por esta vía a ningún ciclista, a causa del. derrumbe a la altura del Cabuyal, aquí tocaba tomar una decisión diferente o cambiar la ruta, pero los compañeros no querían cancelar el evento y me proponen subir por manantiales, pasar por las ruinas de la finca de Pablo Escobar, luego subir hasta Santo Domingo y continuar subiendo por la vía vieja a Guarne, en Guarne comenzaríamos con la trocha programada, esta ruta de manantiales es sencillamente espectacular, a parte de la visual a la ciudad y de un sendero muy agradable para pedalear, conoce las Ruinas de la Finca de Pablo Escobar.
así pues que al final de subir por la vía vieja a Guarne, continuaríamos con el descenso hacia el Municipio, la ruta espectacular, en Guarne nos enrutamos en el track que llevaba, aquí comenzamos pedaleando por senderos muy buenos para recorrer, después de muchas fotos en las veredas, Toldas, Hojas Anchas, chaparral, Guapante, continuamos con el ascenso, hacia la vereda la Mejía, pero mucho antes, ingresaríamos a la finca hotel el Refugio el Pescador, un lugar muy bonito y agradable, allí nos quedamos un buen rato tomando fotos mientras nos preparaban los almuerzos, a eso de las 4:10 Pm continuamos con el ascenso hacia la vereda la Mejía, allí nos detuvimos un instante mientras tomaba unas cuantas fotos, más arriba nos desviamos por una carretera que yo pensaba que salía a la Vereda el Sango y recortaríamos un tramo del recorrido para poder ahorrar tiempo ya que no llevábamos luces pues no estábamos preparados para una ruta de todo el día, pero unos metros más abajo, la carretera finalizaba en una portada, seguíamos perdiendo mas y mas tiempo y la noche ya casi estaba encima, de nuevo nos devolvimos en busca de la carretera trazada, a esta llegamos después de un corto y duro ascenso por carretera muy mala, continuos a buen ritmo ya eran las 5:15 de momento se Varo un compañero y tocó detenernos mientras el reparaba los frenos, después de un par de minutos, continuamos en descenso hacia el alto de Montañés por donde cogeríamos un camino de herradura en descenso hasta llegar a los tanques del acueducto de la vereda el Sango, Todo este trayecto es muy divertido para bajar, a pesar de estar muy húmedo el camino por el fuerte invierno en la zona, nos disfrutamos el camino, me imagino este descenso en verano, hay si debe de ser una locura, en fin como ya estaba tan tarde por este camino solo pasamos de paso sin tomar foto alguna, pero luego compartiré el vídeo del descenso por este camino, que tiempo atrás habíamos echo pero en ascenso luego continuamos hacia el alto de la Virgen, allí colocamos las luces que llevábamos pero que solo eran unos pequeños cocuyos, como para que medio lo vieran a uno, los conductores, después de un breve instante continuamos con el descenso por la Medellin Bogota, haciendo fuerza para que nos dejaran bajar las autoridades, afortunadamente, no hubo ningún inconveniente pues eran tantos los carros y motos bajando, que cuando pasamos por el puesto de policías ni se percataron de nosotros, después de un duro descenso, llegamos a Zamora y allí nos reagruparnos y continuamos hacia el sur.
para ver el resto de fotos en Facebook "Nuevos Caminos por Antioquia.
Parque Itagui
Ruinas Casa de Pablo Escobar
Restaurante el Granizal
Alto de La Sierra
Finca por la vía vieja a Guarne