Fecha de subida 31 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

cerca de Anorí, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día 30 de Mayo de 2016, un recorrido sumamente, duro y exigente, en el cual había que pedalear muy duro para salir lo mas rápido de esta zona por lo peligrosa que era, de Anori Partimos a eso de las 6:10 Am un leve descenso y luego subimos a buen ritmo hasta las partidas para Campamento, luego continuamos hacia Amalfi, sabíamos que el municipio de Amalfi estaba a unos 80 km desde estas partidas para campamento, empezamos a pedalear cada vez mas duro para poder llegar a los mangos antes del medio día, por el camino teníamos subidas, bajadas y todo este recorrido transcurrió en subir y bajar, pasábamos por casas pintadas con el logo del ELN y en el camino nos encontrábamos con gente misteriosa, pero claro los forasteros eramos nosotros, algunos contestaban al saludar y otros simplemente se quedaban callados, nosotros simplemente pasábamos de largo, hubo un punto muy azaroso cuando yo iba subiendo a la cabeza y de repente de la selva me empezaron a llamar, ohe, ohe ohe, alguien bajaba a tratar de detenerme, pero yo seguí al mismo ritmo que venia, pedaleando muy duro, en ese instante se me ocurrió levantar la mano y responderle de igual manera Ohe a quien desde lo lejos intento frenar mi camino, logre girar en una curva y merme el paso un poco mientras llegaban los compañeros que escucharon también cuando me llamaban de la jungla y como ellos venían juntos, pasaron pero no vieron nada, ni a nadie, de ahí en adelante ibamos como en moto pedaleando muy fuerte y contundente, recuerdo como si fuera ayer que minutos después sentimos un carro que venia cerca y fue tal el susto que nos desbordamos a pedal y después de un rato no volvimos a escuchar el carro, así rodamos un largo rato y mas abajo llegamos a la vereda el retiro aunque todavía estábamos en el Municipio de Anori, ya al menos no se sentía tanto estrés y afán por salir de esa zona, pues ya estábamos muy retirados del Municipio, en esta vereda paramos en una tienda a hidratar y comer algo para continuar con el descenso, después de un par de minutos continuamos con la marcha, empezamos a bajar muy rápido y mas abajo el primer rinaso mio y toco cambiar el neumático, de repente empezó una gallina a cacarear y eso parecía como si alguien se estuviese riendo, primera vez en mi vida que escucho una gallina riéndose, pero cagada de la risa, por cuenta de esa gallina nos desestresamos un buen rato pues nos contagio con la risa jajaja, me acuerdo y me da risa, en ese momento exclame yo, !he esta puta gallina es que no ha visto nunca un ciclista varado¡ y la risa fue mucha al escuchar esa Gallina. en fin después de un par de minutos de echar aire y reinos un buen rato continuamos con el recorrido, mas abajo se empieza a ver el cañón del rió Porce con su majestuoso embalse Porce tres paramos a tomar fotos y continuamos bajando, luego llegamos a una Ye a la derecha se llega a un batallón y a la Izquierda se continua hacia Medellin, así pues que en este punto empezó la vía pavimentada y empezamos a rodar mas rápido de lo normal, después de bajar un largo trayecto empezamos a subir y a bajar de forma repetida por un largo trayecto hasta llegar aun sector llamado Puente Acacias, aquí quedan las partidas para el Salto y Guadalupe, como no habíamos desayunado a un y apenas eran las 9:30 am decidimos parar a almorzar en este punto pero a esta hora todavía no había almuerzo y toco continuar hacia el sector de los Mangos, terminamos de bajar un poco hasta el Puente de Acacias, aquí paramos tomamos fotos y arrancamos de nuevo a subir unos 10 km aproximadamente hasta el sector de los mangos, el calor es fuerte en esta zona pero a buen ritmo subimos esos 10 km, a las 10:40 am llegue a a la vía Medellin Amalfi, aquí pare a esperar los compañeros que minutos después llegaron aquí nos quedamos almorzando y a eso de las 11:30 arrancamos a subir hacia Amalfi una subida un poco dura sobre todo al final muy larga pero a buen ritmo la subimos, lo bueno era que a medida que subíamos el calor era menor y nos hizo mucha sombra, llegamos al alto y empezamos a descender rápido, al llegar al Municipio empezó a llover y toco parar a escampar nos por unos 40 minutos, en una casa a la entrada del Municipio a este punto llegamos a la 1:20 Pm y a las 2:00 Pm llegamos al parque, compramos los tiquetes del bus para las 4:30 Pm y a turistiar un rato en Amalfi, a eso de las 8:20 llegamos a la terminal del Norte, armamos las bicicletas y nos pasamos a la estación Caribe donde cogimos el metro hasta la estación Sabaneta, a partir de Sabaneta rodamos hacia casa cada uno, contentos con un recorrido de locos duro y peligroso y al final lo hicimos sin ningún contratiempo, buenos paisajes y buen ritmo para pedalear, ya ajustamos 109 Municipios de Antioquia recorridos en Bicicleta, solo quedan unos 16 por recorrer, rodando al mejor estilo de Nuevos Caminos por Antioquia y haciéndole honor al nombre del grupo.