Fecha de subida 4 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

cerca de Barrio Ancón, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día 4 de Junio de 2017, un recorrido un poco duro y exigente por las altas temperaturas que se están dando por esta época, en 5 horas la pudimos desarrollar, a continuación les hago una pequeña descripción, para quien quiera animarse hacerla.
De la fonda del Ciclista en Ancón la Estrella partimos a eso de las 7:15 Am como estaba pactado con anterioridad, solo el Compañero Juan Garcia se animo a salir en este día, así pues que salimos a buen ritmo, hacia Caldas por donde continuamos de largo hacia el sector de Camilo C en Amaga, en ese punto paramos a comer algo liviano y a hidratar, luego de unos 15 minutos, continuamos con dirección a la Albania, pero unos metros mas adelante de la Bomba que hay después de camilo C, nos desviamos a la Izquierda allí pare tome algunas fotos para registrar este punto, después de unos breves minutos, empezamos a trepar un ascenso por carretera destapada con mucha piedra suelta, pero que se sube sin ningún problema, a medida que se va escalando la montaña, la carretera mas empinada se va volviendo y el calor es desesperante, en este ascenso hice algunas paradas para marcar algunos Waypoint, en las partes mas pendientes la vía es pavimentada, lo que hace que sea mas fácil el ascenso, después de mucho subir se continua un rato en un falso plano, hasta llegar a la Vereda Malabrigo, la divisa desde lo alto es muy bonita, allí en una casa paramos, tome algunas fotos y averigüe una trocha mas para hacer mas adelante, de aquí continuamos en descenso por carretera con unos tramos muy agradables en el medio de frondosos arboles, después de un rato finaliza la carretera y a partir de allí se coge un largo camino donde la mayor parte es en travesia y uno que otro descenso corto, este camino nos lleva a la vereda los Naranjitos, sector por donde tiempo atrás hice una ruta en descenso por un camino de herradura, a qui me queda entonces pendiente otro descenso mas por otro camino de herradura diferente, en fin aquí en esta vereda tome algunas fotos y continué en descenso por este sabroso camino de herradura, por donde también transitan motos, a pesar de los abismos y lo estrecho del camino, realmente es un camino muy divertido para rodar, después de la vereda los Naranjitos se llega a la carretera que va hacia la vereda Travesías, la carretera tiene uno que otro ascenso suave, la mayor parte es en travesías, hasta llegar a una "Ye" allí se coge a la izquierda para llegar a la Vereda Travesía, la cual esta a unos 60 metros de este punto, nosotros nos desplazamos hasta la vereda, pues allí hay una tienda y aprovechamos para hidratar de nuevo y comer algo ligero, después de unos breves minutos nos devolvimos de nuevo hacia la "Ye" que antes mencione, ahora cogeríamos por la segunda carretera en descenso, esta nos saca a la vía que va a la Albania, en este punto giramos a la Derecha y continuamos sin hacer parada alguna, a si continuamos un rato mas, en el camino le mostré al compañero los dos posibles descensos por camino de herradura que hay en la zona, uno de los cuales hice tiempo atrás, pasamos el sector de la huesera, por donde esta el camino que aun me falta por hacer y continuamos de largo hacia el Municipio de Amaga, al cual le ingresaríamos por una de las tantas vías de acceso que tiene el Municipio, tome algunas calles por donde nunca me había metido para variar este recorrido, dirigiéndome hacia la Casa del Compañero Juan Guillermo para saludarlo, allí paramos unos cuantos minutos para comer bananos e hidratar, aprovechando la casa del Compañero, para ese entonces eran las 10:30 Am, así que continuamos el recorrido, pasando por el parque de Amaga, para luego coger una vía alterna que nos sacaría al sector de Paso Nivel, esta es una vía que tiene tramos largos pavimentados y al final un largo y duro ascenso por carretera destapada, para salir a Paso Nivel, al salir a la vía principal, hice una parada mas para marcar un Waypoint y tomar algunas fotos, luego continuamos a la izquierda en ascenso hasta la tolva sin hacer parada alguna y todo el recorrido a buen ritmo, subiendo por la doble calzada, pues quería saber que tan duro quedo ese tramo para llegar al alto, un recorrido muy sabroso, allí pare a esperar al Compañero Juan Garcia quien llego minutos después, de allí continuamos de nuevo hacia el punto de Partida en Ancón, este recorrido lo hicimos a toda maquina, haciendo puro fondo, allí dimos por terminado este fabuloso recorrido, un recorrido que es mejor cogerlo mas temprano para no sufrir con estas altas temperaturas del medio día. Recomendaciones llevar buena hidratación para esta zona, pues el calor es infernal, espero que se disfruten este camino endurero, el cual se puede combinar con descensos por caminos de herradura o hacerlo tal cual, pues el camino que se coge es muy largo y en travesia. Trochas al mejor estilo de Nuevos Caminos por Antioquia.

TROCHA MALABRIGO - LOS NARANJITOS - TRAVESIAS - AMAGA

Wikiloc
near Barrio Ancón, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia) by Oscar Upegui
Cycling distance: 34.18 mi. - 55 km.

Elevation min: 1347 meters max: 1942 meters
Uphill: 1358 meters down: 1358 meters
Type: Loop
TROCHA MALABRIGO - LOS NARANJITOS - TRAVESIAS - AMAGA

Upload your trail to wikiloc.com →