Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 11 de agosto de 2012

Fecha de realización agosto 2012

Mostrar elevación

cerca de La Estrella, Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hice el 26 de febrero de 2012, un recorrido duro y exigente de principio a fin, pero que al igual se disfrutó, la ruta como tal la iniciamos en el sector de Fabricas Unidas, punto de encuentro para desarrollar este evento, de este punto continuamos en sentido Norte hasta la Calle 50, por donde nos desviamos hacia Mayorca, para coger la Carrera 48 en dirección Norte, hasta la calle 46 Sur, por donde continuamos para coger más adelante la Avenida el Poblado en dirección Norte y más adelante nos desviamos para ingresar hasta el Parque de Envigado, donde nos esperaba un compañero y después de un rato esperando a que llegara, continuamos la marcha en sentido oriente para posteriormente subir por la loma el escobero, hasta la entrada a Equss, punto donde paramos a reagruparnos.
Después de un rato continuamos con el ascenso hacia la vía las Palmas, al llegar a la vía a las Palmas paramos unos breves minutos para reagruparnos, luego continuamos con el ascenso hacia el alto de Palmas, punto donde paramos nuevamente a reagruparnos, para luego continuar hacia la glorieta de Sancho Paisa, por donde nos desviamos a la izquierda por la vía al Aeropuerto José maría Córdoba, metros más arriba nos desviamos a mano derecha para recortar camino, el recorrido un poco exigente y el cual lo saca cerca del peaje, por donde nos desviamos de nuevo a mano derecha, pasamos por el peaje y más adelante nos desviamos nuevamente a la derecha por una trocha que hay después de la bomba y que también recorta un poco de camino.
Después de un rato salimos de nuevo a la vía al aeropuerto, por donde continuamos hasta el restaurante la Posada de Posada, punto donde paramos a reagruparnos, para luego continuar por una trocha nueva en mal estado, la cual nos saca nuevamente a la vía al aeropuerto en un punto donde hay una aviso Offcorss, punto por donde continua otra trocha que sale a la fonda Caballo loco, en la vía que va hacia Santa Elena.
Nosotros continuamos hacia la Glorieta del Aeropuerto y antes de llegar a la glorieta nos desviamos a mano derecha por una carretera contigua al hotel Santiago de Arma, esta carretera más adelante finaliza en una finca y nosotros nos pasamos por un alambrado para coger un segundo camino por entre una pinera, para coger una segunda carretera de la zona, la cual nos sacó a la vía a llano grande por donde continuamos en sentido sur, pasamos por el cruce el tablazo y continuamos derecho hacia el Complex llano Grande, por donde cogimos una trocha por la vereda tres Puertas, la cual nos sacó a la vía San Nicolás la Ceja en cercanías a la Iglesia de Cabeceras.
Por este punto cogimos una serie de carreteras tipo laberinto, para salir a la vereda el Capiro, por donde nos desviamos a mano izquierda, para salir a la vía la Ceja Rio Negro y más adelante nuevamente cogimos una combinación de varias trochas que nos llevarían hasta el Municipio del Carmen de Viboral.
Al municipio del Carmen de Viboral llegamos y lo primero que hicimos fue hacer un recorrido urbano por algunas calles del Municipio, para luego llegar hasta el Parque Principal, a donde llegamos a eso de las 2:00 Pm, allí nos quedamos un rato almorzando y después nos dirigimos al Parque Nuevamente a reposar y hacer pereza un buen rato, a eso de las 4:00 Pm, continuamos con el retorno a casa, así pues que continuamos hacia Rio Negro, por donde pasamos de largo, para coger la vía llano grande Don diego, pasando nuevamente por el Complex llano grande, este recorrido lo hicimos a buen ritmo y menos de lo pensado estábamos en la glorieta de don Diego, por donde continuamos a mano derecha hacia la glorieta de la fe.
Por este punto pasamos a buen ritmo, pero ya un poco cansados y con hambre, pues el desgaste energético fue bastante, después de un rato por esta vía llegamos a la Capilla Sagrado corazón, donde paramos a comer empanadas, para recargar baterías, pues la noche ya estaba encima.
De este punto arrancamos a subir hacia la Glorieta de Sancho Paisa, por donde continuamos derecho por la vía las Palmas hacia el restaurante Doña Rosa, punto donde paramos a reagruparnos antes de continuar con el descenso por Equss.
Después de un rato llegamos al Parque de Envigado, donde finalizamos el recorrido y cada uno con rumbos diferentes, así concluye esta jornada de pedal que disfrutamos de inicio a fin pero que nos sacó la leche hablando coloquialmente.