Fecha de subida 2 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

3,6
7,2

cerca de El Cairo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 1 de abril de 2018, un recorrido un poco exigente y reventa piernas, para subir hasta la Vereda la loma, punto donde fuimos subiendo uno a uno, en medio de un sofocante sol que desesperaba bastante.
Desde esta Vereda continuamos con un largo descenso por camino de herradura por el sector de Paical.
Un camino para la práctica del enduro sencillamente espectacular, en el cual se disfruta de bonitos paisajes. Camino que gracias al compañero Esneider pudimos conocer y disfrutar.
A continuación, les hago un corto recuento del como realizamos este recorrido como tal, para quien quiera repetirlo a futuro.
Desde la planta de cementos el Cairo partimos a eso de las 10:42 Am con dirección a la vereda la loma, la cual dista a tan solo 9 km, pero que se hacen en su mayor parte en un ascenso un poco exigente, pues la pendiente es un poco alta y el calor de esta zona es muy alto.
Así pues, que este ascenso lo cogimos un poco despacio para no acalorarnos rápidamente, a medida que se sube el calor es más desesperante y desgastante, lo más recomendable para realizar este ascenso en bici es hacerlo más temprano, para no sufrir con las altas temperaturas.
Después de un buen rato escalando esta carretera llegamos a la vereda la Loma, allí nos quedamos una hora aproximadamente esperando hasta que subiera el ultimo compañero.
A eso de la 1:10 Pm continuamos con este espectacular descenso en el cual el disfrute es total.
Rápidamente fuimos descendiendo hasta llegar nuevamente a la planta de cementos el Cairo, donde finalizamos el recorrido nuevamente, allí almorzamos en un restaurante cercano a la Cementera y posteriormente cogimos el carro que nos traería de regreso a la ciudad.
Así concluye este recorrido por este divertido camino que vale la pena repetir las veces que sea, pues si en invierno lo disfrutamos en verano sí que debe de ser bien divertido aún.
El Cairo
Fin de Trocha

• Foto de Jon Otaduy

Jon Otaduy 03-abr-2018

Una vez mas excelente ruta bien explicada, con bonitos paisajes que merece la pena realizar.
    Oscar, haber elejido otro dia para hacer la ruta, que con el sol y el calor no se juega ;)
    Saludos compañero

Oscar Upegui 04-abr-2018

A si es compañero, el sol y el calor es de respeto y en esta ruta si que nos dio duro, muchas gracias por el comentario y por valorar la ruta.

• Foto de Esneider Román

Esneider Román 05-abr-2018

Tercera vez que subo esa pared hasta La Loma, que bien lleva su nombre, pero al final el premio fue ese descenso tan espectacular por ese camino, gran ruta Oscar.

Oscar Upegui 05-abr-2018

Gracias a usted compañero por ese espíritu de compartir buenas trochas, bien guiadas, ademas de la buena logística Felicitaciones Neider muy buena ruta, de igual forma gracias por el comentario y por valorar la ruta.

• Foto de Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 05-abr-2018

Buena ruta circular con un fuerte desnivel de ascenso a la cima y con una excelente descripción de la misma.
    Gracias por compartirla Oscar.

Oscar Upegui 05-abr-2018

Gracias Josep por el comentario y por valorar la ruta.

• Foto de siguiendo la senda

siguiendo la senda 29-nov-2018

Buena ruta en Btt. Como siempre la explicación de la ruta es muy buena y se agradece que pongas tantas fotos, así podemos disfrutar todavía más de esos paisajes. Gracias por compartir.
    Un Saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

Oscar Upegui 30-nov-2018

Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.