Fecha de subida 31 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

cerca de Villa Paula, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Este es un exigente recorrido que atraviesa territorios de los municipios de Heliconia, Ebéjico y Santa Fe de Antioquia, este track tiene un sendero desde El Alto del Chuscal en el que solo 6 de los 12 compañeros de esta aventura nos atrevimos a realizar, el sendero de principio a fin es demasiado técnico y con pocas posibilidades de estar sobre la bicicleta mientras se desciende, es un terreno demasiado empinado y con un camino a veces indescifrable que al final termina en un pequeño arroyo sobre la carretera de Heliconia, era una ocasión para conocerlo y no volverlo a repetir. En Heliconia desayunamos, esperamos un buen rato mientras uno de los compañeros resolvía un inconveniente mecánico en su bicicleta, luego continuamos con el recorrido hacia Sevilla, en la Calle 24 nos desviamos para subir por un enrielado que nos sacaría de nuevo a la vía Heliconia- Ebéjico, de aquí en adelante el ascenso es cada vez mas fuerte sumando a esto un leve bochorno que se siente en estas tierras, que aunque el sol estuvo oculto, aun así se sudaba a cantaros. En el Alto de Matías paramos a reabastecernos de líquido, 2 kms más arriba nos desviamos a mano derecha hacia la vereda el Filo de los Arboleda, un camino de enduro espectacular por el que bajamos unos 8 kms hasta el puente de Quebrada Seca, de alli nos regresamos en ascenso unos 4 kms en dirección a Sevilla, tomando el desvío a mano derecha hacia Quirimara La Clarita, se recorre un largo tramo en travesía hasta Quirimara El Rodeo, de este sector en adelante se suben otros 4 kms más. Se toma el desvío a mano izquierda para continuar con un descenso espectacular, un camino endurero en el que bajamos disfrutando como locos. El camino termina y se recorre un largo sendero que sale a un puente sobre el río cauca en el sector La Noquia, donde nos esperaba el transporte de regreso.
Para hacer este espectacular recorrido hay que sudarla fuertemente, cada uno de los ascensos y el clima de estas tierras, que aunque el sol estuvo oculto durante todo el trayecto, lo van desgastando a uno, pero que para esos fenomenales descensos, vale la pena sufrir un rato.

Información

Puente

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 01-ago-2017

Una ruta Fascinante, dura y muy dura, muy bien Esneider, gracias por la colaboración para guiar el grupo.
    Felicitaciones Compañero buen nivel el que demostraste.

• Foto de liliwhale®

liliwhale® 28-sep-2017

Esneider Román, que buena aventura la tuya y la de tus compañeros de ruta en medio de tantos caminos inmersos en esas montañas del occidente que para mí, son unas de las que más respeto me inspiran. Que buen logro y que buen recorrido !!!
    Saludos, Lili

• Foto de Esneider Román

Esneider Román 29-sep-2017

Gracias Lili por tu valoración, recorrer esas montañas del occidente siempre serán un reto para cualquier deportista, los exigentes ascensos y las desgastantes temperaturas son apenas un abre bocas, pues el ingrediente que siempre tratamos de adicionarle son los buenos descensos como los que en este track están señalizados, todo ello para el disfrute que a fin de cuentas es lo que buscamos.
    Saludos

• Foto de Pep Lonely Rider

Pep Lonely Rider 21-ene-2018

Estoy convencido de que vuestro país es un paraíso para montar en la MTB, además de que explicas con todo detalle las peculiaridades del recorrido con generosidad. y lo ilustras con unas excelentes fotos.
    Así que contagiáis ese espíritu "biker" autentico Wikiloc de primera.
    Salud y pedales desde el otro lado del charco compañero !!