Fecha de subida 17 de enero de 2014

Fecha de realización enero 2014

cerca de La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el 30 de septiembre de 2013, en esta ocasión nos encontramos en la Macarena al rededor de unos 25 ciclo montañistas a eso de las 7:30 am, en este día salimos bien puntuales con destino a la vereda el Limonar del Municipio de Girardota, por donde finalmente subimos, el recorrido es muy largo y duro, todo el recorrido es en ascenso con pequeños descansos durante el trayecto, en este día asistió gente que montaba por primera vez y a medida que empesgamos a subir algunos se fueron bajando de la bicicleta, les recomendé que se devolvieran por que el recorrido era muy largo y exigente y apenas estábamos arrancando pero estas personas disidieron continuar, cosa que nos retraso por completo, en este día hubo mas de 30 varadas y algunos compañeros se pincharon hasta 8 veces, sin exagerar este día realmente fue el día de las varadas, una odisea se paso de parada en parada hasta que llegamos a San Pedro a eso de las 4:00 pm buscamos donde almorzar y a eso de las 5:00 Pm arrancamos hacia San Felix para retornar nos por San Cristobal, a eso de las 6:00 Pm estábamos en las partidas para Boquerón, esperando algunas compañeras que aun no aparecían, a la final bajamos todos hasta el exito de Robledo donde cada uno tomo rumbos diferentes, esta trocha al principio es puro pavimento, pero después continua la trocha, los paisajes son espectaculares, el recorrido se puede hacer mas rápido haciéndola con pocas personas, pero personas que tengan buen nivel porque sino, se pueden demorar buen rato subiendo.