Fecha de subida 25 de julio de 2012

Fecha de realización julio 2012

cerca de La Estrella, Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 3 de julio de 2011, un recorrido fascinante y un poco exigente, en la cual se combina pavimento con carretera destapada, a continuación les hago un pequeño relato del cómo se desarrolló este evento en especial.
De mi casa me dirigí al punto de encuentro en la Calle 51 con la autopista sur, más exactamente donde inicia y finaliza la ciclo vía, desde allí nos dirigimos hacia el Centro comercial Mayorca, para coger la Carrera 48 en sentido Norte y por la Calle 46 Sur, nos desviamos a mano derecha, para coger más adelante la avenida el poblado por donde continuaríamos hasta la Calle 39 Sur, por donde nos desviamos a la derecha una cuadra, y por la carrera 43 giramos a mano izquierda con dirección al Parque de Envigado, donde nos esperaba un compañero, de este punto continuamos sin demorarnos mucho, rumbo a la loma del Escobero, por donde subiríamos hasta la entrada a Equus, punto donde paramos a reagruparnos.
De este punto continuamos a buen ritmo, Salimos a la vía a las Palmas y allí nos reagrupamos de nuevo, para luego continuar hacia la Glorieta de Sancho Paisa, punto por donde nos desviamos a mano derecha por la vía a la Represa la Fe, hasta la glorieta de la Fe, por donde nos desviamos a mano derecha en dirección al Municipio del Retiro.
Al Parque del Retiro llegamos y a buscar donde desayunar antes de continuar con el recorrido, después de un rato y ya con el estómago lleno continuamos la marcha, así que partimos en dirección sur por la calle 20, para continuar por la vía al Municipio de Montebello, esta es una carretera muy buena para pedalear, después de un rato recorriendo esta carretera, bajamos hasta la parte más baja del recorrido, donde el calor se sentía bastante fuerte, allí empezaba lo más duro del recorrido, subir hasta la Granja en Montebello, donde llegamos a buscar que comer, pues el hambre ya nos traía agotados.
Después de un rato en este punto, continuamos hacia el sector de Versalles, donde paramos a reagruparnos de nuevo, antes de continuar hacia el alto de Minas, punto donde también paramos a reagruparnos y después de unos cuantos minutos en este sitio empezamos a descender hacia el Municipio de Caldas, cuando llegamos a primavera paramos de nuevo a reagruparnos y después de una pequeña espera continuamos por la variante hasta la miel en Caldas, por donde nos desviamos a mano izquierda hacia la zona urbana del Municipio, para posteriormente coger la vía vieja a Medellín por donde finalmente bajamos hasta Ancón en la Estrella, donde me despedí de los compañeros y de esta manera terminar este recorrido.

INICIO Y FIN

INICIO CICLOVIA ITAGUI (CL51CON AUTOPISTA SUR)