Fecha de subida 10 de noviembre de 2014

Fecha de realización noviembre 2014

cerca de San José, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día 9 de noviembre de 2014, en la cual partimos 26 ciclo montañistas, con destino a la vereda el Uvital del Municipio de Fredonia, para buscar una carretera usada por Ecopetrol y que nos comunicaría con la vereda la toscana del mismo Municipio, al llegar a la parte alta de la vereda el uvital, preguntamos si era posible pasar por esa carretera o era privada, una funcionaria de Ecopetrol nos indicó, que esa carretera estaba muy mala y que había maquinaria removiendo lodo de la carretera y que por consiguiente no nos permitían el paso por dicha carretera, yo tenía en mente otra alternativa para llegar a la vereda la toscana pero por la vereda el plan, como ya estábamos en la parte alta del uvital, era sino bajar hasta el caserío de la vereda el uvital, para salir nuevamente a la carretera que conduce de Caldas a Fredonia, por esta bajaríamos un largo trayecto hasta llegar a la vereda el plan , al llegar al plan nos desviamos a mano derecha, hasta llegar a una tienda en la vereda travesías, en este punto hay una carretera a mano izquierda, la cual comunica esta vereda con Palomos, por esta carretera bajaríamos pero antes de conocer la vereda la toscana, les indique a los compañeros que estaban con migo que bajáramos hasta la vereda la toscana para conocer y después nos devolvíamos nuevamente hasta ese mismo punto para continuar con la ruta, así lo hicimos, el calor es impresionante y desesperante, cosa que cuando llegamos a la toscana tomamos fotos e inmediatamente nos retornamos para continuar con la trocha hacia Palomos desde la vereda travesías, antes de bajar hidratamos y comimos algo en la tienda antes mencionada, continuamos con el descenso y la trocha es muy agradable, con muy buenos paisajes, algunos puntos muy técnicos para bajar, en otros puntos hay que cruzar varias quebradas, alrededor de unas 4 o 5 quebradas se cruzan, el paisajes es de los mejores, después de mucho bajar llegamos a Palomos, en donde después de hacer una pequeña parada para hidratar, continuamos el recorrido por todo el viaducto hasta Camilo C, en Camilo, ya éramos solo 10 ciclo montañistas para continuar pedaleando, el resto se devolvió por la pavimentada y otros subieron en carro. Desde Camilo C decidimos coger otra trocha nueva para bajar hasta calle larga en Amaga, donde paramos en el parque de Amaga para tomar algunas fotos para continuar trochando por otra carretera que nos conduciría por las veredas la Guarali a donde llegamos a eso de las 6:15 Pm, continuamos pedaleando hasta el corregimiento la Mina, donde llegamos a eso de las 7:00 Pm, después de recargar baterías, continuamos el retorno a la ciudad por toda la vía férrea, en La estación Nicanor hicimos otra parada breve y continuamos con el recorrido, después de salir de la estación Nicanor, comenzó a llover fuerte, con rayos y centellas a Primavera llegamos a eso de las 8:00 Pm en medio de un aguacero el macho, paramos a esperar el resto de compañeros y después de unos 15 minutos continuamos con el recorrido hacia la ciudad, a las 9:00 llegue a mi casa, el recorrido es exigente, pero se puede hacer en menor tiempo, yo no lo podía hacer en menor tiempo pues me tocaba esperar a todos los compañeros, esta trocha es muy agradable para hacer lo único es que si es un poquito larga y algunas carreteras como las de los lados de amaga están completamente perdidas en el lodo lo que hace que pedalear por ellas sea muy desgastador, la fuerza hay que hacerla doble pues el pantano es tal que amarra la bicicleta, pero al igual se disfruta la trocha, todos íbamos bien equipados con buenas luces, chaqueta y buen ánimo preparados para la trocha, todo salió a la perfección sin ningún contratiempo.Para ver el resto de fotos en Facebook "Nuevos Caminos por Antioquia"