Fecha de subida 2 de diciembre de 2012

Fecha de realización diciembre 2012

cerca de La Ferreira, Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha se coge por la autopista Medellín Bogotá después del peaje a unos 1.2 km se encuentra a mano derecha el acceso a esta trocha, tiene que subir bien atento mirando el costado derecho de la vía para poder ver la entrada a la trocha, la cual intersecta la autopista de forma sesgada o en una especie de Y invertida, esta fue una carretera hace algunos años pero ya no es mas que un camino de herradura cubierto por el pasto , le recomiendo que mire de nuevo las fotos que yo tome y en una de ellas esta el acceso a esa trocha.
Después de encontrar el acceso a la trocha se empieza a subir pedaleando en el cambio mas suave, es decir rotado para subir con mayor facilidad, se llega a un portillo y se coge a mano izquierda, todo el camino es pedaleable pero requiere buena habilidad para subir esquivando huecos, piedras, maleza, ramas de arboles caídos y estiércol mal depositado en el camino, se requiere buena resistencia física pues siempre hay que subir buen trayecto y el sol es el peor enemigo pues hace que uno se desgaste con mayor facilidad, debe tener llantas con buen agarre pues en algunos puntos puede perder adherencia y patinarle la llanta si no tiene la llanta adecuada, este camino llega a una finca donde lo reciben unos perros grandes bien malhumorados pero simplemente se pasa sin mostrarles miedo en ese punto se coge a mano izquierda por la única carretera que hay esta lo saca a unos rieles en ese punto se coge a mano izquierda de nuevo y se continua subiendo hasta salir a la carretera vieja de guarne que viene desde santo domingo, en este punto se coge de nuevo a mano izquierda y se continua subiendo por esta carretera rumbo ala represa piedras blancas, no hay perdida de nada la trocha es segura, algo importante debe memorizar muy bien el recorrido pues el regreso es por la misma trocha, y le puedo garantizar uno de los mejores descensos tipo down Hill para disfrutar al máximo la adrenalina fluye al 100 % y no provoca parar ni para tomar una foto por eso las fotos si va a tomar hay que hacerlas subiendo de esta forma descansa a la vez que toma fotos, a la bajada no va querer parar por nada del mundo.
Al salir a la carretera vieja de guarne hay una tienda a mano derecha a unos 80 metros aproximadamente, por si buscan algo para comer o para beber, de lo contrario sigan las instrucciones antes mencionadas rumbo a la represa piedras blancas, desde el punto que uno sale a esta carretera de guarne se sube pedaleando aproximadamente 2 km hasta encontrar unos rieles a mano derecha de esta carretera este es un desvió para recortar el camino a la represa, estos rieles son muy empinados pero son cortos mas o menos unos 120 metros, se llega a una portada y se pasa por un costado hasta intersectar otra carretera por la cual se coge a mano izquierdo y se continua pedaleando sin desviarse de la ruta pues a esta carretera la intersecta una carretera al costado derecho en forma de Y invertida, esta carretera lo conduce hacia el parque arvi pero como nosotros vamos para la represa piedras blancas continuamos derecho hasta encontrar una Y en este punto se coge a mano derecho y se continua subiendo hasta llegar ala represa, al llegar a la represa se coge a mano izquierda y continua por la vía del fondo a mano izquierdo para buscar nuevamente la portada de acceso a la represa, inicialmente se llega a una portada cerrada al lado de una casa se pasa por un lado de la portada y se continua en ascenso a mono derecho hasta encontrar otra portada de acceso a la represa al igual que la anterior se pasa por un lado de la portada y se sale a una vía pavimentada a mano derecho se llega al tambo y a mano izquierdo hacia guarne , se coge a mano izquierda y se continua por esta vía hasta llegar a una Y la cual conduce a guarne si se coge a mano derecha pero nosotros en este caso cogemos a mano izquierda para llegar nuevamente hasta los rieles que recortan el camino a la represa, en este punto se retorna nuevamente en descenso por la carretera por donde se subió antes en busca de la trocha inicial cerca al peaje, de esta forma se concluye la trocha.