Fecha de subida 4 de mayo de 2012

Fecha de realización mayo 2012

cerca de La Estrella, Antioquia (Republic of Colombia)

Esta es una trocha nueva entre piedras verdes y palomos, la cual se empalmo con tres trochas nuevas más en un circuito de 75.2 km, es un recorrido muy agradable, en el cual se rueda por caminos de herradura, carreteras veredales y un poco de pavimento, la ruta tiene algunos puntos muy técnicos para bajar, pero en general el descenso es espectacular, los paisajes únicos y si fue buena en invierno no me la imagino en verano.
A continuación les hago un pequeño relato del cómo se desarrolló dicho evento. De mi casa Salí muy temprano con dirección al sur, más exactamente hacia ancón en la Estrella, allí me encontré con algunos compañeros y sin demorarnos muchos continuamos con el recorrido hacia el Municipio de Caldas donde nos encontraríamos con el resto de compañeros.
A si pues que después de esperar en el parque de caldas a uno de los compañeros, finalmente emprendimos la marcha hacia primavera, para luego desviarnos a mano derecha en ascenso hacia la tolva, punto por donde nos desviamos a mano izquierda por la carretera vieja a el Municipio de Fredonia.
Por esta carretera nos infiltramos con un ascenso moderado y fácil de hacer, a muy buen ritmo llegamos a la pinera más exactamente a la finca la Carolina, allí nos reagrupamos, para luego continuar con el descenso hacia la vereda sinifana, pasamos por un lado de una torre de energía y metros más adelante nos desviamos a mano izquierda por un sendero muy agradable y divertido para rodar, este camino sale antes de la cantera de sinifana, por donde continuamos a la izquierda en dirección a la vereda piedra verde.
En esta vereda paramos un rato a comer e hidratar y después de un buen descanso en este sitio continuamos a mano derecha por una carretera contigua al centro educativo, esta carretera finaliza en una falla geológica y luego se continua por un camino de herradura, en descenso, este primer tramo es muy técnico, pero con un poco de habilidad de logra descender en la bici sin tener que caminar tramo alguno.
Este camino conduce a la Vereda la Angostura, la cual se encuentra cerca de dicha falla geológica, a partir de esta vereda se continua por carretera muy agradable con un paisaje bellísimo, la verdad sí que se disfruta este descenso, pues permite apreciar un panorama sencillamente espectacular, en donde uno definitivamente tiene que parar a tomar fotos, después de este largo trayecto descendiendo por esta carretera se intercepta la vía férrea en cercanías al corregimiento de Palomos del Municipio de Fredonia, en este punto nos desviamos a mano derecha, para continuar hacia Camilo C, al llegar a este sector nos desviamos por un sendero bastante empinado el cual sale a la carretera que conduce a la Vereda la Maní el Cardal del Municipio de Amaga, por esta carretera nos desviamos a mano derecha para continuar con un duro ascenso, en el cual después de un rato llegamos a una “Ye” en este punto nos desviamos a mano derecha para llegar hasta una tienda en la vereda Yarumal de Amaga, allí estuvimos un largo rato hidratando y refrescándonos, pues el calor de la zona es lo bastante desesperante.
Después de un rato nos devolvimos nuevamente hasta la “Ye” antes mencionada para continuar hacia la vereda la Maní el cardal, después de un rato pedaleando por esta agradable carretera, sorteando ascensos y descensos constantes, llegamos al sector de Cuatro Palos, por donde nos desviamos a mano derecha en ascenso hacia el Peaje y Cachotes, donde paramos nuevamente a reagruparnos.
De este punto continuamos hacia el municipio de caldas nuevamente, nos despedimos de algunos compañeros y de nuevo a rodar hacia ancón, punto donde cada uno continúo por su lado a su respectiva casa.
Así concluye esta fabulosa trocha que disfrutamos de inicio a fin.
Para ver el resto de fotos en Facebook “Nuevos Caminos por Antioquia”.