Fecha de subida 16 de enero de 2014

Fecha de realización enero 2014

5,4

cerca de San José, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el 9 de julio de 2013 es una combinación de unas 10 trocha en una sola por los Municipios de Itagüi y La Estrella, la verdad esta trocha no es para todo el mundo pues tiene todos los inconvenientes posibles y que no se pueda imaginar, a continuación voy a describir un poco la aventura que hicimos ese día, para ver quien se atreve hacer lo mismo o mas bien quien no la hace.
En este día partimos desde Fabricas Unidas con destino a la glorieta de ditaires por donde nos desviaríamos hacia el barrio Villa lía de Itagüi, por este punto se empresa un ascenso bastante exigente con destino a la vereda la Maria de Itagúi, la loma a pesar de ser corta puede dejar sin aire a mas de uno, antes de llegar a la cancha de la vereda la Maria hay un pequeño cruce en el cual al costado izquierdo subiendo el cruce tiene una portada, por esta portada se atraviesa con dirección a la vereda la verde de San Antonio de prado, este es mas bien un camino de herradura con unos senderos espectaculares,en la mitad de el camino hay un derrumbe y el camino desaparece pero continua mas adelante, en este punto toca cargar la bicicleta para pasar el obstáculo, esta trocha como tal se encuentran bien vigilados, no hay ningún riesgo para los ciclistas, mas adelante este camino intercepta una carretera privada, el camino continua cruzando la carretera y el talud contiguo para salir a la vereda la verde pero toca cargar la bicicleta un poco, como esta carretera sale a San Gabriel en Itagúi y teniendo presente que es una vía privada desdimos bajar por ella hasta la portada de acceso a la finca a ver si nos dejaban salir, pero fue algo difícil pues son dos portadas de acceso que se abren con control remoto y toca esperar un buen rato hasta que baje alguno de la finca y abra la puerta para poder salir esto es algo que se debe tener en cuenta para hacer esta trocha, luego de unos minutos bajo un señor en un carro abrió la puerta y los que salen, después de salir subimos por un atajo en el Barrio San Gabriel que nos comunicaría con la Estrella, mas exactamente por el Barrio Bariloche por donde continuaríamos el recorrido rumbo al colegio Luis Amigo, por donde continuaríamos subiendo por la vía de acceso a la vereda San Jose, para buscar otro camino de herradura que lo saca arriba de los carabineros en la estrella, por donde cogimos un sendero al principio muy agradable pero que al final remataban en unas escalas por donde tocaba subir con la bicicleta en la mano en la parte de arriba hay un sendero corto bueno para pedalear y luego un descenso por un camino lo bastante estrecho , liso y con buena pendiente , acompañado de unas escalones altos por donde también se podía bajar, pero lo mas recomendable es bajar con la bicicleta en la mano pues el descenso es lo bastante peligroso para sufrir una aparatosa cauda, después de bajar las escalas continuamos el descenso por una pequeña vía que nos saco a con fama de la estrella, en confama como todavía esta temprano hicimos dos trochas mas para salir a pueblo viejo en la Estrella y luego al barrio la inmaculada, para retornar nuevamente al punto de partida. es como ven una ruta con mucho contratiempo que a lo mejor a muchos no les va a gustar pero que el que quiere conocer puede hacer pero a sabiendas de los inconvenientes que puede tener.