Fecha de subida 30 de enero de 2013

Fecha de realización enero 2013

7,7

cerca de La Ferreira, Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el 13 de enero de 2013 en un circuito de 31 km, es una trocha espectacular pues ofrece buenos paisajes y buenos caminos, voy a describirla a vuelo de pájaro como fue el recorrido:
Arrancamos del parque de Sabaneta a eso de las 7:15 am con destino a la Reserva Ecológica La Romera del Municipio de Sabaneta , pasando cerca del éxito para subir por el Barrio Aves maría a salir a la loma de San Judas para pasar por al sector conocido como las lomitas por donde continuaríamos hacia el sector las brisas y bajar por la conocida loma el taburete, hasta encontrar la vía que va hacia la Romera, aquí comienzan una serie de lomitas en descenso y en ascenso, estas lomitas se van tornando cada vez más exigentes y van requiriendo buena resistencia física para subirlas , pero si se toman suave desde el principio no hay ningún problema para subir toda la loma sin hacer parada alguna, ya en la finca la romera mientras se espera al resto de compañeros se puede tomar un buen desayuno en una de las casas de la reserva donde también puede encontrar bebidas hidratantes, Después de tomar unas buenas fotos y una buena hidratación continuamos con el recorrido rumbo a la vereda la Miel del Municipio de Caldas, este recorrido se hace por un camino que se encuentra en la parte posterior de la casa principal de la finca, el camino arranca por canalones hasta llegar a un potrero se pasa un portón por donde se coge a la derecha y se empieza a bajar por un caminos en el mismo potrero , se pasa un segundo portón, y se continua en descenso por el camino que hay en el potrero hasta llegar a un tercer Portón, Al pasar este tercer portón empiezan los mejores canalones para descender, el descenso es largo y los canalones cada vez se tornan mejor para descender al mejor estilo del Down Hill, es un descenso espectacular que sale al quebrada la miel en Caldas, cerca de la procesadora de pollos Friko, en este punto se coge la vía pavimentada de la vereda la miel hacia el parque de Caldas para retornarnos nuevamente al punto de partida en Sabaneta para dar por terminado el recorrido.