Fecha de subida 9 de septiembre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

cerca de San Agustín, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 9 de septiembre de 2018, un recorrido corto y cerca de la ciudad, muy sabroso para pedalear y desde donde se observan unos paisajes muy bonitos, el día no convencía mucho, pues la lluvia cayó hasta muy tarde, por lo que desistí de la primera salida con los compañeros, pues salir a chupar agua lluvia, no estaba en mis planes, finalmente a eso de las 8:00 am Salí a montar solo, la ruta la tenía hace varios días trazada y finalmente este era el día óptimo para hacer ese recorrido nuevo.
A sí que, de la Urbanización Villas de Alcántara en la Estrella, partí a eso de las 8:04 Am con destino al municipio de Caldas, este recorrido lo hice a buen ritmo exigiéndome un poco con el ascenso a Caldas, llegue al Parque de Caldas a eso de las 8:26 Am, tome unas cuantas fotos del Parque y de la Iglesia, curiosamente un Boeing 737 apuntaba a la cúpula de la iglesia, por poco y coincide la fecha de las torres gemelas, con el 11 de septiembre de aquel trágico episodio en los Estados Unidos.
En Fin, tome las respectivas fotos de este lugar y continúe hacia primavera, donde pare de nuevo en las partidas para Minas y Amaga, allí al igual registre algunas fotos del lugar y continúe con el ascenso hacia la tolva. Este recorrido lo hice a buen ritmo y sin hacer parada alguna continúe de largo por el puente nuevo, para coger la antigua vía Amaga – Medellín, para retornarme hasta la entrada a la Tolva, por donde me desvié a mano derecha por la antigua carretera al Municipio de Fredonia, continúe de largo y en las Tolvas de Cargue y descargue de carbón, pare a registrar algunas fotos, a partir de este punto continúe a mi ritmo, hasta el punto más alto cerca de la Finca la Carolina, donde hice una parada más, para registrar algunas fotos de este lugar, ya para cuando iba a continuar con el recorrido me encontré con el señor Jorge Ortiz, quien también montaba solo por esta desolada carretera y lo convide a rodar.
A sí pues que en el descenso a sinifana le fui contando de la posible ruta que íbamos hacer, el recorrido siguiente lo hicimos más bien lento y después de un corto descenso llegamos a las partidas para la Vereda Sinifana, allí registré algunas fotos y continuamos a mano derecha, por esta carretera, en el camino le pregunte algunos moradores del sector, por una posible carretera o camino que me conectara con la Vereda de Piedras Verdes, el primero me indico que no era posible continuar y que solo llegaría hasta unas fincas.
A sí que avanzaríamos hasta donde más pudiéramos y nos devolveríamos por ahí mismo, pues solo me interesaba conocer ese sector y visualizar algunas posibles rutas para hacer a futuro, después de un corto descenso llegamos hasta un bonito Santuario a la Virgen del Carmen, el cual me llamo la atención desde lo lejos, así que me fui acercando al lugar para tomar unas cuantas fotos, sin darme cuenta frente al Santuario estaba la Capilla de la vereda, a la cual procedí también a tomarle unas cuantas fotos y después de un par de minutos en este sitio, continuamos con el descenso por esta agradable carretera, mucho más abajo llegamos a unos buenos miradores, desde donde tome unas cuantas fotos de este entorno montañero, el cual me agrado mucho poder apreciar desde aquel alto, posteriormente continuamos con el recorrido, pasando por bonitas fincas campestres, y constantes bifurcaciones, por donde siempre circule a la izquierda.
Después de un rato llegamos hasta la primera portada en la carretera, la cual no tenía letreros de prohibido el paso, pero si decía cerrar las portadas, sabía que se podía continuar, pero quise desistir y avanzar solo hasta ese bonito lugar, donde me detuve a tomar algunas fotos del lugar, posteriormente, nos retornamos por esta misma carretera y en una de las casas de la vereda pregunte de nuevo por este posible camino para salir a Piedra Verde, pero me hablaron que no había paso, pero que si había un antiguo camino, el cual podía estar muy perdido en la maleza, por la falta de uso desde hace bastante tiempo, en fin seguiré informándome mejor para volver a intentar este posible circuito, que estoy seguro se pueda hacer.
Continuamos con el acenso a un ritmo más rápido y conversando, conversando, llegamos al alto de la Carolina y no nos dimos ni cuenta del ascenso que habíamos hecho, pues este es un ascenso un poco exigente, para cualquiera.
Empezamos a descender y en cuestión de minutos estábamos en la tolva de nuevo, ya para ese entonces eran las 11:06 Am, allí tomé unas cuantas fotos y posteriormente continuamos con el recorrido, hacia primavera, por donde continuamos a la izquierda para tomar la vía vieja Caldas – Medellín, por donde avanzamos finalmente hasta el sector de Ancón en la Estrella, punto donde me despedí del compañero Jorge Ortiz.
A partir de este punto los dos continuamos por caminos diferentes, el hacia su casa en Belén y yo hacia la mía, como ven una ruta de unos 45 Km, muy buena para recorrer y disfrutar de unos bonitos paisajes, la cual se hace muy rápidamente, sobre todo para realizar en esta temporada invernal.