Fecha de subida 12 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

cerca de La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hice el 21 de Marzo de 2013, Una buena trocha endurera, en ese entonces, mis rutas las hacia todas de memoria, sin usar GPS, simplemente las trazaba en Google Earth y me las aprendía, nunca me perdí y siempre realizaba la trocha tal cual, la trocha que subí para la época, aun esta montada y tiene muchas visitas, nunca me di cuenta si alguien la llego a realizar en bicicleta, fuera de los que me acompañaron ese día, ese trazado fue echo a mano y fue el resultado de haber visto un vídeo de Moto cross, bajando por ese camino, pero que nadie compartió, el vídeo solo dejaba ver algunos metros en la salida del camino a la vía que de Amaga conduce a la Albania, ese pequeño trayecto lo reconocí al instante y busque la posible ruta en Google Earth, desafortunada mente para esa época, los mapas satelitales no eran muy buenos y el sector donde estaba la trocha el mas pixelado, a ojo hice dos posibles trazados y me fui en busca de esta fabulosa trocha, el primer trazado me llevo hacia la cantera, ruta que bautice travesías la cantera, muy buena trocha y aquí también la subí hace tiempo, meses después volví al sitio hacer la segunda alternativa, y realice la ruta, ahora la vía de primavera a el peaje a cambiado un poco, por la doble calzada, en fin quise actualizar la ruta y compartirla para que se animen hacerla, es un ascenso muy duro hasta la vereda travesías, aparir de esta vereda se recorre un buen trayecto en travesia, hasta llegar a una portada, por donde se ingresa para llegar a la vereda los naranjitos, a partir de este caserío, empieza un descenso brutal por camino de herradura, con mucho punto técnico, pero la mayor parte un deleite para rodar, miren las fotos y anímense, ahora es posible ver lo que antes no se veía en el mapa, mas adelante haré una tercer trocha por el sector.
Que se disfruten este recorrido, que ahora esta mas completo que el que monte tiempo atrás.

TROCHA LOS NARANJITOS - AMAGA 64.8 Km

TROCHA LOS NARANJITOS - AMAGA 68.8 Km
near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia) by Oscar Upegui
Cycling distance: 42.87 mi. - 69 km.

Elevation min: 0 meters max: 0 meters
Uphill: 0 meters down: 0 meters
Type: Loop
Para hacer esta trocha hay que subir primero a la vereda Travesías de Amaga un fuerte ascenso hasta la escuela de la vereda y a unos 80 metr... read more →

Upload your trail to wikiloc.com →

ANCON

TIENDA EL CARDAL

• Foto de Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 13-may-2017

Felicidades por la ruta Oscar, es un gran recorrido y por ello tambien una gran aventura. Excelente tambien el reportaje gráfico, con lo dificil que es hacer una foto cuando se va en bicicleta y, sin embargo, tu no escatimas ninguna toma.
    Sigue así por muchos años.
    Salut y piernas!!!

Oscar Upegui 13-may-2017

Muchas gracias Josep, la verdad es que si soy muy fanático por las fotos y siempre que voy por un paraje que me llama la atención, lo primero es que quede registrado en imágenes, para compartir con muchos mas, de esta forma algunos se animan a recorrer estas rutas que dejo aquí plasmadas y otros conocen por medio de fotos y claro una ruta se comparte con una buena narración.
    Saludos Josep.

• aagudeloc 16-may-2017

Hola Oscar, pinta muy buena la ruta, sabes si es posible hacerla en estos días?. Gracias ;)

Oscar Upegui 17-may-2017

aagudeloc, Un saludo, esta ruta es muy divertida, un descenso sabroso, pero realmente no se como puedan estar estos caminos con el invierno, aunque como es el camino veredal, puede encontrarse bien, pues son muchas las casas cercanas que dan uso a este camino, como el camino va cerca a una quebrada, me imagino que los habitantes desvían el agua lluvia a la quebrada para que no dañe el camino.

• Foto de Esneider Román

Esneider Román 19-may-2017

Esta trocha se ve fenomenal, tengo que hacerla en algun momento, nunca la habia escuchado mencionar y se que han de ser muchos los buenos caminos que aun guardas en tu baúl. Saludos

Oscar Upegui 19-may-2017

Gracias Esneider, esta es una buena ruta para hacer, próximamente haré otra diferente y cerca a esa, allí averiguamos como esta el camino y después la repetimos pero solo el descenso y la llegada la hacemos por otro lado, para que quede nueva la ruta.

• Foto de Pep Lonely Rider

Pep Lonely Rider 01-nov-2017

Felicidades por esta super ruta en bicicleta de montaña Oscar y integrantes de la misma, como siempre excelentes fotografías y mejor documentación. Parece ser que la trocha se las traía.

Oscar Upegui 01-nov-2017

Gracias Pep por su comentario y valoración de la ruta.

• Foto de Esneider Román

Esneider Román 05-ene-2018

Una trocha más a la que hacia falta darle mi valoración.

Oscar Upegui 06-ene-2018

Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta, el día de mañana haremos este fuerte ascenso, para descender por otro lado, en uno de los tantos recorridos que haremos, que en total suman 100 Km.