Fecha de subida 3 de agosto de 2012

Fecha de realización agosto 2012

cerca de La Estrella, Antioquia (Republic of Colombia)

ESTA TROCHA LA HICIMOS EL DÍA 1 DE ABRIL DE 2012 EN UN CIRCUITO DE 112 KM, EL CUAL PARTIMOS DESDE ANCÓN EN LA ESTRELLA RUMBO A CALDAS PARA ENCONTRARNOS CON EL RESTO DE COMPAÑEROS. DE CALDAS SALIMOS HACIA MINAS, EN MINAS PARAMOS A ESPERAR ALGUNOS COMPAÑEROS Y A TOMAR LAS PRIMERAS FOTOS DEL RECORRIDO, CONTINUAMOS CON EL RECORRIDO RUMBO AL CORREGIMIENTO DE VERSALLES, DONDE PARAMOS A DESAYUNAR, LUEGO DE UN BUEN DESAYUNO Y UNAS BUENAS FOTOS ARRANCAMOS A PEDALEAR HASTA LA VEREDA LA GRANJA DONDE NOS DESVIAMOS A MANO IZQUIERDA HACIA LA CARRETERA DEL RETIRO Y LA CEJA Y DESPUÉS DE UNOS 4.4 KM NOS ENCONTRAMOS LAS PRIMERAS PARTIDAS, A LA IZQUIERDA HACIA EL RETIRO Y A LA DERECHA HACIA LA CEJA POR DONDE CONTINUAMOS NOSOTROS HASTA LA VEREDA SAN JOSÉ DE EL MUNICIPIO DE LA CEJA DONDE PARAMOS A TOMAR FOTOS Y LUEGO CONTINUAMOS PEDALEANDO UNOS 8.6 KM HASTA LAS PARTIDAS PARA LA CEJA Y ABEJORRAL, TODO ESTE TRAYECTO ES POR CARRETERA DESTAPADA HASTA INTERCECTAR LA VIA PRINCIPAL DE LA CEJA AL MUNICIPIO DE ABEJORRAL Y CUYA VÍA ES PAVIMENTADA, EN ESTE PUNTO SE COGE A LA IZQUIERDA Y SE EMPIEZA UN DESCENSO HACIA EL MUNICIPIO DE LA CEJA, EN LA CEJA DESPUÉS DE UNAS FOTOS Y UN BUEN ALMUERZO EMPRENDIMOS EL REGRESO A MEDELLÍN CON UN LEVE ASCENSO ARRANCAMOS EL REGRESO HASTA LLEGAR A UN PUNTO DONDE SE OBSERVABA MUY BIEN EL MUNICIPIO DE LA CEJA Y SE PRESTABA PARA TOMAR OTRAS FOTICOS MAS, CONTINUAMOS SUBIENDO UN POCO MAS PARA EMPEZAR A DESCENDER HASTA LA GLORIETA DE DON DIEGO DONDE SE COGE A MANO IZQUIERDA RUMBO A LA GLORIETA DE LA FE, EN DONDE SE COGE A LA DERECHA Y DESPUÉS DE UNA BUENA PEDALEADA EN TRAVESÍA EMPEZABA LO MAS DURO DEL RECORRIDO SUBIR HASTA LA GLORIETA DE SANCHO PAISA, A ESO DE LAS 400 PM ESTÁBAMOS LLEGANDO AL PEAJE DEL RETIRO CUANDO SE LARGO UN FUERTE AGUACERO CON GRANIZO QUE NOS HIZO PARAR A ESCAMPARNOS POR CERCA DE 1 HORA, A ESO DE LAS 5:00 PM CONTINUAMOS CON EL RECORRIDO PARA BAJAR POR PALMAS, EQUX Y EL ESCOBERO, ENVIGADO, DE ENVIGADO COGIMOS LAS VEGAS PARA SUBIR HASTA SABANETA DONDE FINALIZO ESTE BUEN RECORRIDO.
ALTO DE MINAS

• Foto de liliwhale®

liliwhale® 03-ago-2012

Hola Oscar.
    Deberías conseguir una moto, je, je. Que recorridos más largos en bici. Te cuento que ese mismo lo hace un par de veces pero en moto hace algunos años, así que te felicito a ti a tus amigos por el aguante.
    El alto que mencionas, desde el cual se ve La Ceja, en la vía La Ceja - Don Diego se llama "Alto del Enano".
    Saludos, Lili

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 04-ago-2012

liliWhale un Saludo, Buen dato el del alto del Enano, muchas gracias por la información en cuanto a lo de la moto debe ser un lujo hacer una trochas de estas en una maquina bien potente para que rinda el recorrido y se sienta la brisa subiendo, gracias de nuevo por el dato, Suerte.

• Foto de Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 28-dic-2017

Ademas de ser una excelente ruta circular merecen destacar los recorridos de más de 100 kms. por su dureza y resistencia dignos de la mejor valoración.
    Gracias por compartirlo Oscar.

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 28-dic-2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.