Fecha de subida 16 de enero de 2014

Fecha de realización enero 2014

cerca de La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha es por el tercer camino de acceso a la truchera los ángeles, un camino muy técnico para descender al principio, pero que después se torna muy agradable y divertido por los senderos que se forman en el medio del bosque.
a continuación voy a describir un poco como hicimos el recorrido para que el que la desee hacer la haga tal cual pues considero que es la mejor forma de hacerla a modo de ciclo paseo.
Partimos desde fabricas unidas en Itagüi con destino al Municipio de Caldas por toda la Autopista sur sin desviarnos de la vía principal, en Caldas cogimos la vía férrea para llegar hasta el Parque de la laceria, mas conocido como parque Olaya herrera, al llegar al parque giramos a la derecha para subir por la carretera la Valeria una trocha muy fácil de subir para cualquier persona,esta carretera en la parte alta intercepta la vía pavimentada hacia Angelopólis, en este punto se gira hacia la derecha para subir por dicha vía con destino al municipio de Angelopólis, después de subir al alto por la vía pavimentada, se empresa a descender hasta llegar al famoso charco del loco, a partir de este punto se desciende un poco mas y se empresa a subir unos 600 m aproximadamente hasta encontrar una zona de acceso y salida a volquetas, a mano izquierda, por este punto se ingresa y a tan solo unos metros y también al costado izquierdo se encuentra el camino de herradura en descenso hacia la truchera los ángeles, Este camino al principio es muy técnico, pues tiene mucha piedra grande suelta y algunos canales hechos por el agua lluvia que pueden crear algún temor para quien decide bajar montado en la bicicleta, realmente recomiendo bajar el sillín para tener un mejor control de la bicicleta, el camino metros abajo se vuelve muy fácil para pedalear y muy agradable para pedalear, Después de llegar a la truchera y comer una buena trucha,se continua en descenso hasta llegar a la hacienda la Clara, la hacienda la clara esta pegada a la carretera que va de Angelopólis hasta Amaga, por esta carretera se continua bajando hasta llegar a una "Y" en la cual a mano derecha hay una capilla y a mano izquierda la vía tiene el paso limitado para carros grandes, por esta vía del costado izquierdo se baja hasta llegar a la antigua estación del tren, por donde se coge a mano izquierdo nuevamente para buscar la vía férrea y subir con dirección al Municipio de Caldas. Otra trocha mas que quiero compartir con la gente que le gusta conocer siempre trochas nuevas.