Fecha de subida 29 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

cerca de La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Domingo 27 de julio de 2014.
Para esta trocha arranque muy temprano a eso de las 5:40 am con destino al Parque de las Chimeneas en Itagui, donde me encontraría con algunos compañeros, desde este punto continuaríamos hacia el éxito de Robledo donde también nos esperaba otro grupo de amigos que también vendrían con nosotros, a las 7:15 Partimos, Rumbo a la Glorieta de la Calle 80, cerca de la biblioteca la quintana, por donde subiríamos rumbo a el Barrio Aures, este ascenso es muy bueno y fácil de hacer es solo seguir por la calle 80 sin desviarse de camino solo seguir por la vía principal, después de pasar por Ciudad don Bosco, una edificación que parece un colegio y que se encuentra a mano izquierda subiendo, hay algunas lomas con un poco de pendiente, pero que se suben sin ningún problema, se continua por la vía principal, hasta que el pavimento desaparece y continua una carretera estrecha en ascenso, que termina en un negocio conocido como fritanga la herradura, son solo 4 km subiendo desde la glorieta de la calle 80 hasta la vía hacia San Félix, sale más arriba de las partidas para Boquerón, realmente se recortan unos 5 km aproximadamente, el ascenso es más suave que subir por pajarito o por la campiña, a las 8:10 salimos a la vía hacia San Félix y eso que subimos muy despacio pues veníamos muchos ciclo montañistas, en este punto esperamos a que subieran los últimos y luego continuamos hacia San Félix donde nos esperaban otros compañeros que se unirían a esta espectacular trocha, unos 200 metros más arriba de San Félix haríamos la primera parada para desayunar en el estadero la Fritanga, un restaurante que me recomendaron, después de un buen desayuno continuamos con la ruta trazada, en total partimos 33 ciclo montañistas, la trocha inicialmente la íbamos hacer desde el Tambo hacia Sopetran, pero en vista que la vía desde el Tambo a la Vereda Pantanillo es pavimentada optamos por hacer la trocha desde la Unión, pues desde ese punto comenzaba la trocha hasta pantanillo pasando antes por el corregimiento de Ovejas y la Vereda la Cuchilla, la carretera muy agradable y muy tendida con algunos ascensos fáciles de hacer, salimos a la vereda Pantanillo y después de esperar a los últimos continuamos bajando hacia la Vereda Poleal, en Poleal paramos nuevamente a tomar fotos y a esperar nuevamente a los últimos compañeros, después de un rato continuamos bajando hacia la vereda los Cedros pasando antes por la vereda el chocho donde hay una escuelita al costado de la carretera y más abajo se llega a la finca los Cristales donde hay algunos furgones parqueados, debajo de esta finca hay una carretera para bajar a San Jerónimo, en este punto esperamos nuevamente a reagruparnos para continuar la marcha hasta la vereda los Cedros, donde hicimos otra parada en la fonda las Brisas, para hidratar y terminar de esperar al resto de compañeros, en este punto ya eran las 3:30 pm, ya llevábamos una cantidad de varadas, la mayoría rinasos Esta fue la trocha de las varadas pues alrededor de unas 60 varadas aproximadamente, en esta Vereda de los Cedros también hay carretera para bajar a San Jerónimo, por donde bajaron 5 compañeros hacia San Jerónimo, pues ya venían cansados, el resto continuaríamos hacia Sopetran, después de un buen rato de espera y de terminar de desvarar a otros compañeros continuamos por la carretera que va desde los cedros hacia sopetran, la carretera mejoro notablemente, ya no había tanta piedra suelta, empezamos a bajar a mayor velocidad, hasta que nuevamente las varadas regresaron y asi no la pasamos todo el rato haciendo paradas para esperar a los varados, después de mucho bajar llegamos a una “Y” por donde se debe coger a mano izquierda bajando para llegar a Sopetran, pues a mano derecha sube a las veredas los Pomos y Monte Frio, a pesar de todas estas varadas la pasamos bueno, conocimos y disfrutamos de buenos paisajes, unos 74.2 km fue el recorrido en bicicleta desde Itagüí hasta Sopetran, a sopetran llegamos a eso de las 5:30 Pm, antes de buscar donde almorzar aseguramos el transporte de regreso, a eso de las 7:00 Pm Nos retornamos en chiva hasta San Cristóbal unos 41.4 km y luego rematamos en bicicleta nuevamente hacia la ciudad, el recorrido restante desde San Cristóbal hasta Itagüí unos 20.8 km, para un total de 95 km de solo pedal.
PARA VER EL RESTO DE FOTOS EN fACEBOOK "Nuevos Caminos por Antioquia" NCX Antioquia.