Fecha de subida 28 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

cerca de San Pío X, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Una trocha muy exigente pues desde la Estrella le dimos duro hasta Barbosa, en Barbosa desayunamos y continuamos con un ascenso muy exigente por el grado de pendiente cada vez mas duro, con puntos lisos, rieles y Pave como para sacarle el aire a muchos, todo el ascenso lo hicimos a punta de biela y sin hacer paradas, buena resistencia si hay que tener para subir por la vereda Potreritos Pues esta loma de casi tres Kilómetros es un buen reto para muchos y aquí mostramos la casta subiéndola toda sin bajarnos de la bicicleta, luego salimos por esta vía a la carretera que va hacia el Municipio de Concepción, por esta carretera subimos un poco hasta llegar al Morro del Gallo por donde hicimos un descenso espectacular, a este morro en particular lo destruyeron hace poco, pues se quemo muy buena parte de el, en fin después de bajar por unos senderos muy agradables, llegamos a un punto donde el camino finaliza en un alambrado y hay que cruzarlo para continuar, se continua bajando y luego un pequeño ascenso, donde hay dos caminos se desciende por el del costado derecho, este baja por todo el filo de la montaña, mas abajo encuentra un punto muy técnico pues el camino es muy estrecho con curvas muy cerradas, este camino mas abajo finaliza en un alambrado, se pasa el alambrado y el camino continua por un pastizal, en el cual hay que continuar con la bicicleta en la mano, pues el camino es muy empinado, este tiene una longitud de unos 60 m en ascenso, hasta llegar nuevamente a un alto donde hay otra pinera, el ascenso es muy duro, pues toca abrir el paso, el camino esta y es visible pero esta muy enmontado en maleza y pasto de corte, luego de llegar a la cumbre de la montaña empieza un buen descenso por camino, super este descenso, mas abajo hay otro camino a la izquierda por donde se puede bajar, pero nosotros continuamos a mano derecho pues el sendero continuaba, a lo ultimo se llega a un alambrado, se cruza este punto y se continua en descenso por un potrero en la misma dirección en que se llega al lote, mas abajo se observa una carretera, a esta carretera es a la que hay que bajar y continuar al costado derecho, se desciende un poco por esta vía hasta salir a la autopista, por esta se coge a mano izquierda en dirección hacia el municipio de Barbosa, en Barbosa buscamos un restaurante y vimos uno como muy bueno y agradable, pero solo fachada el almuerzo es muy caro, cuesta 20.000, pero eso es lo de menos que cueste lo que sea pero que lo atiendan bien a uno, muy mala atención, no me quejo de la comida, pero el dueño del negocio no creo que sea, mas bien el administrador, pésima atención y una de las empleadas haciendo mala cara y atendiéndonos de cualquier manera, aquí les dejo el punto para que jamas vuelvan, de aquí nos retornamos nuevamente a la ciudad y a buen ritmo subimos, en medio de un solazo impresionante y desgastador, para ver el resto de fotos en Facebook "Nuevos Caminos por Antioquia".

Restaurante lo Mas caro y Malo

Restaurante lo mas caro y malo