Fecha de subida 6 de septiembre de 2012

Fecha de realización septiembre 2012

cerca de La Estrella, Antioquia (Republic of Colombia)

PARTIMOS A LAS 7:30 DEL PARQUE DE CALDAS RUMBO A CAMILO C POR LA VÍA PRINCIPAL A AMAGA, 10 PERSONAS EN TOTAL, EN CAMILO C HICIMOS LA PRIMERA PARADA PARA HIDRATAR, LUEGO DE UNOS 15 MINUTOS ARRANCAMOS RUMBO A LA VIRGEN PARA COGER LA CARRETERA QUE VA A LA VEREDA PUEBLITO DE ESTE MUNICIPIO, LA CUAL ESTA A 5 KM APROXIMADAMENTE DESDE CAMILO C. DESPUÉS DE PASAR POR EL SECTOR LA VIRGEN HAY UNA “Y” SE COGE A MANO IZQUIERDA, PUES ESTA ES LA VÍA A LA VEREDA PUEBLITO, LA CARRETERA INICIA CON UNA LOMA BASTANTE EXIGENTE PUES FUERA DE SER BIEN LARGO EL ASCENSO CADA VEZ INCREMENTA EL GRADO DE PENDIENTE, EL PAVIMENTO TERMINA CON LA LOMA Y LUEGO CONTINUA LA CARRETERA YA MAS DESCANSADA, ALGUNOS TRAMOS SON EN TRAVESÍA Y EL RESTO SON COLUMPIOS, LUEGO SE HACE UN ASCENSO HASTA LA VEREDA PUEBLITO, LUEGO SE CONTINUA POR ESTA MISMA CARRETERA SIGUIENDO SIEMPRE LA VÍA PRINCIPAL RUMBO A LA VEREDA SAN JOSÉ LA CUAL ESTA A UNOS 4.2 KM APROXIMADAMENTE; PARA LLEGAR A LA VEREDA SAN JOSÉ SE CONTINUA CON ALGUNOS COLUMPIOS DESPUÉS DE LA VEREDA PUEBLITO Y LUEGO SE HACE UN DESCENSO LARGO, LUEGO SE CONTINUA EN ASCENSO HASTA EL SECTOR LA CANCHA POR DONDE SE CONTINUA EN TRAVESÍA 1 KM MAS, ESTA CARRETERA FINALIZA EN UNA FINCA EN LA MISMA VEREDA SAN JOSÉ, LA CUAL BAUTIZAMOS LA FINCA DEL PROFE, UNA CASA BIEN ECOLÓGICA CONSTRUIDA EN BAREQUE CON MATERIALES PROPIOS DE LA REGIÓN, ALGO BIEN CURIOSO LA PINTURA DE LA CASA ES HECHA CON DOS TIPOS DE BARRO PARA LOGRAR UNA TONALIDAD OCRE LA CUAL LE DA UN ASPECTO MUY AGRADABLE.
A PARTIR DE ESTE PUNTO TIENE 3 OPCIONES PARA FINALIZAR LA TROCHA, ES MUY BUENO ANALIZAR DETENIDAMENTE QUE OPCIÓN ES LA MEJOR, LAS PERSONAS DE LA VEREDA LE PUEDEN INFORMAR MÁS SOBRE LOS CAMINOS, DE ESTA MANERA PUEDE USTED TOMAR LA OPCIÓN QUE MEJOR LE CONVENGA:
1- DEVOLVERSE POR LA MISMA CARRETERA HASTA LA VEREDA PUEBLITO, POR DONDE HAY UN CAMINO QUE LO BAJA A LA VEREDA GUAYMARAL Y POR ESTA VEREDA SE RETORNA NUEVAMENTE A CAMILO C,
2- TAMBIÉN DESDE ESE PUNTO SE PUEDE HACER UN LARGO ASCENSO POR CAMINO A LO MAS ALTO DE LA MONTAÑA, CONOCIDO COMO PIEDRA PELONA, EN ESE PUNTO SE TIENE LA MEJOR DIVISA QUE SE PUEDA IMAGINAR, ESTANDO EN ESE PUNTO SE PUEDE DESCENDER A AMAGA POR EL CAMINO AL ALTO DE LA CRUZ, O TAMBIÉN PUEDE CONTINUAR EN DESCENSO POR UN CAMINO PREHISPÁNICO HASTA LA ALBANIA.
3- COGER UN CAMINO DE HERRADURA EN DESCENSO QUE LO SACA A LA PARCELACIÓN LA SIRIA 1 KM ANTES DE LLEGAR A LA ALBANIA POR LA CARRETERA QUE DE BOLOMBOLO CONDUCE A LA ALBANIA.
NOSOTROS EN ESTE RECORRIDO OPTAMOS POR LA OPCIÓN 3 Y LES DOY UNA PEQUEÑA DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO QUE HICIMOS.
PARTIMOS DESDE ESTA FINCA A LAS 11:22 AM RUMBO A LA PARCELACIÓN LA SIRIA, AL SALIR DE LA FINCA UNOS 10 METROS DESPUÉS DE LA PORTADA SE ENCUENTRA UN CAMINO DE HERRADURA A MANO DERECHA, SE BAJA POR ESTE DESPUÉS DE LA PRIMERA VUELTA EN EL CAMINO SE ENCUENTRAN DOS CAMINOS AMBOS VAN AL MISMO LUGAR PERO EL DE LA IZQUIERDA ES MAS DIRECTO. SE BAJA POR ESTE HASTA LLEGAR A UN POTRERO A MANO DERECHA AL INICIO DEL POTRERO SE ENCUENTRA UN PORTILLO SE PASA EL PORTILLO Y SE CONTINUA BAJANDO POR EL POTRERO O POR EL CAMINO DEL COSTADO DERECHO, EL GRUPO BAJO POR EL POTRERO Y UNO DE LOS COMPAÑEROS DAÑO EL TENSOR Y AHÍ ESTUVIMOS POR CERCA DE 40 MINUTOS HASTA QUE SE DESVARO, A ESO SE LAS 12: 06 M CONTINUAMOS CON EL RECORRIDO, BAJANDO POR POTREROS QUE DIFICULTABAN EL PEDALEO, EN UN TRAYECTO DE UNOS 600 METROS APROXIMADAMENTE TOCO BAJAR CON LA BICICLETA EN LA MANO PUES ERA IMPOSIBLE PEDALEAR POR LA CANTIDAD DE HUECOS EN EL CAMINO, DESPUÉS DE ESOS 600 METROS EL CAMINO SE PUSO MEJOR Y AUNQUE EL CAMINO ERA BASTANTE ESTRECHO POR LA MALEZA SE PODÍA BAJAR MAS RÁPIDO, UN DESCENSO ESPECTACULAR EN EL CUAL SE TENIA QUE TENER CUIDADO PUES HABÍAN ALGUNOS ABISMOS BASTANTE PELIGROSOS Y EL CAMINO EN ZIGZAG BASTANTE LARGO A LAS 12:20 ESTÁBAMOS EN LA PARCELACIÓN LA SIRIA ESPERANDO A QUE BAJARAN LOS ÚLTIMOS COMPAÑEROS, A LAS 12:40 BAJARON LOS ÚLTIMOS Y EMPEZAMOS A BAJAR POR UNOS RIELES HASTA INTERSECTAR UNA CARRETERA INTERNA DE LA PARCELACIÓN.
NOTA: (LO RECOMENDABLE AL INTERSECTAR LA CARRETERA ES CONTINUAR A MANO IZQUIERDA POR LOS RIELES QUE SIGUEN PARA HACER EL RECORRIDO POR LA VÍA INTERNA DE LA PARCELACIÓN, LA CUAL LO LLEVA DIRECTO A LA PORTERÍA DE LA PARCELACIÓN).
NOSOTROS CONTINUAMOS POR ESTA CARRETERA PERO A MANO DERECHA, UNOS METROS ADELANTE ENCONTRAMOS UNA “Y” CONTINUAMOS A MANO DERECHA Y UNOS METROS ADELANTE SE PINCHO UN COMPAÑERO, MIENTRAS SE DESVARO PASARON 20 MINUTOS MAS, A LA 1 PM CONTINUAMOS POR LA MISMA CARRETERA SIN DESVIARNOS PARA NINGÚN LADO, ESTA CARRETERA FINALIZA EN UNA CASA EN CONSTRUCCIÓN, POR DONDE UNO DE LOS TRABAJADORES DE LA CASA NOS INDICO POR DONDE BAJAR PARA ENCONTRAR LA CARRETERA INTERNA DE LA PARCELACIÓN, LA INDICACIÓN FUE PASAR ALGUNOS ALAMBRADOS Y BAJAR MONTADO POR POTREROS HASTA LA QUEBRADA LA AGUAITA DONDE COGIMOS A MANO DERECHA LA CARRETERA INTERNA DE LA PARCELACIÓN, EN ESTE PUNTO SE PINCHO DE NUEVO LA MISMA PERSONA Y TOCO ESPERAR UN BUEN RATO, A LA 1:40 SE DESVARO Y ARRANCAMOS A SUBIR CON ESE CALOR TAN INFERNAL, EL ASCENSO SIEMPRE ES LARGO PARA SUBIR HASTA EL RESTAURANTE LA SIRIA A LAS 2:30 LLEGAMOS A LA SIRIA A HIDRATAR PUES YA NADIE TENIA LIQUIDO, CONTINUAMOS SUBIENDO 1 KM MAS PARA LLEGAR A LA ALBANIA DONDE PARAMOS A ALMORZAR A ESO DE LAS 3:20 PM. A LAS 4:00 PM ARRANCAMOS RUMBO A AMAGA DONDE CONTINUAMOS SUBIENDO HASTA PASO NIVEL, EN ESTE PUNTO NOS DESVIAMOS A MANO IZQUIERDA PARA SUBIR HASTA MINITAS DE AMAGA POR DONDE FINALMENTE COGERÍAMOS LA CARRILERA HASTA CALDAS.
ES UN RECORRIDO DE TODO EL DÍA BASTANTE EXIGENTE, MIS RECOMENDACIONES SON LLEVAR BUENA HIDRATACIÓN, ALGO DE COMER, NEUMÁTICOS DE REPUESTO Y UNA BUENA CÁMARA PARA QUE CAPTURE LAS MEJORES FOTOS, PUES LOS PAISAJES SON ESPECTACULARES.