Fecha de subida 20 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

8,1

cerca de Salgar, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 19 de marzo de 2017, un recorrido de alta montaña, si la subida a Salgar es duro, este ascenso por la Vereda la Cámara hasta Concordia es el triple de dura, rompe piernas diría yo, pero valía la pena el esfuerzo, para conocer estas bellas tierras del suroeste, así fue este el recorrido. Después de haber llegado a eso de las 12 del día al Municipio de Salgar, nos dirigimos a un restaurante cerca al parque del municipio para almorzar, al momento de parquear las bicicletas el compañero Diego me contó que estaba varado, tenía el rin trasero reventado, a lo cual le indique que mientras nos atendían en el restaurante llevará la bicicleta a un taller para que le cambiaran el rin, a la 1:00 pm estábamos en el Parque esperando a que le arreglaran la bicicleta al compañero, como ya estaba más bien tarde la única mujer que nos acompañó a esta ruta se devolvía para Medellín en bus, ya que solo podía rodar este primer día, a las 2:30 Pm se retornó a Medellín, mientras tanto nosotros seguíamos a la espera del compañero Diego, mientras se formaba una nube oscura la cual auguraba un buen aguacero, decidimos bajar un poco para esperar al compañero Diego más abajo, mientras esperábamos otro compañero se percató que había dejado la caramañola llena de agua en el restaurante y le tocó devolverse por ella mientras yo continuaba a la espera de todos en un punto estratégico para evitar que alguno se pasara del lugar, mientras tanto yo hacía fuerza para que no empezará a llover rápido, a eso de las 4:00 Pm y después de un muy buen tiempo de espera llegaron por fin todos los compañeros, iniciamos este nuevo recorrido por una trochita que nos comunicaría con la carretera que va hacia la Cámara, Carretera que nos comunicaría con el Municipio de Concordia, empezamos a subir por esta carretera y a cada rato teníamos que parar a tomar fotos pues los paisajes lo ameritaban, cuando arrancamos a pedalear le dábamos duró, el dolor se sentía en las piernas con cada pedalazo que dábamos, pues la carretera tenia puntos muy duros para subir, llagamos a la vereda la Cámara a tomar fotos y a chupar Cremas para refrescarnos un poco, a partir de este lugar empezaba lo más duro, a medida que subíamos los paisajes cada vez más bonitos y en el fondo del cañón se veía la carretera por donde minutos antes habíamos pasado, unas cuantas fotos y siga subiendo porque la noche se avecinaba, a las 5:30 Pm salimos a la vía que va hacia Betulia, allí hicimos una pequeña parada en una tienda para hidratar, antes de continuar con el recorrido hacia el Municipio de Concordia, continuamos subiendo, hasta llegar al alto del Brechón, allí paramos a tomar fotos y a apreciar el atardecer con sus tonalidades naranjas que hacían contraste con el azul de las montañas a lo lejos en el horizonte, Concordia aún distante, pero aquí comenzaba el descenso, después de tomar unas cuantas fotos en el sector y de su entorno inmediato, empezamos a descender muy rápido para aprovechar la poca luz que aún nos quedaba, al Parque de Concordia llegamos aun con buena luz, unas cuantas fotos y a buscar el hotel para instalarnos, hotel que ya habíamos visitado tiempo atrás en otro recorrido por la región, allí pasamos la noche en este cómodo y agradable hotel, Para quien visite este Municipio o quiera repetir la trocha tal cual como nosotros la hicimos, les recomiendo este hotel, llamado Hotel Posada la Porra, Dirección Calle 19 # 17 - 56, Teléfono: 3446616, el hospedaje cuesta $ 25.000 es un hotel Excelente, con muy buena comodidad para el visitante. como es sabido siempre que visitamos un Municipio por segunda o tercera vez, siempre lo hacemos por rutas diferentes, pues de esta manera se conoce bien los pueblos y se pierde la monotonía de llegar siempre por el mismo lugar, así pues que les comparto esta espectacular ruta solo para guerreros y para quien disfrute de los buenos y bonitos paisajes sin importar lo duro que puedan ser. Otra forma de llegar a el Municipio de Concordia por una vía diferente, Trochas al mejor estilo de Nuevos Caminos por Antioquia.