Fecha de subida 16 de enero de 2014

Fecha de realización enero 2014

8,8

cerca de Eucaria, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día 5 de enero de 2014, con la cual iniciamos el año, una trocha muy técnica en todo el sentido de la palabra, es una trocha que se hace una vez en la vida, pues después de subir unas buenas lomas por carretera destapada con bastante cascajo suelto, lo resibe una loma pavimentada, la cual empalmaba con otra carretera mas pendiente y con el mismo cascajo suelto, esta llega aun punto en el cual continua con un leve descenso y vuelve a empalmar con otra loma en carretera destapada, la cual finalista en una finca, donde finaliza hay un portillo a mano izquierda subiendo, por este camino se continua pedaleando por un camino que al principio se puede pedalear en ascenso pero que mas adelante tiene un tramo con unos canalones en ascenso bastante deteriorados que obligan a cargar la bicicleta, lo que hay que cargar la bicicleta es un tramo corto, hasta llegar a la parte alta del camino, luego se continua en descenso por el camino de herradura, la mayor parte del camino se puede bajar montado en la bicicleta aunque con mucha precaución pues el camino es muy lizo por la humedad del bosque y ademas hay varios derrumbes antes de llegar al camino prehispánico este al principio es muy empinado y con mucha piedra grande que dificulta bajar montado, después el camino se vuelve mas fácil para bajar hasta llegar a la parte mas bonita del camino y en la cual tiene un largo trayecto restaurado y fácil para bajar por el hasta Belén Alta vista, este camino se conoce como el camino a Guaca y el recorrido como tal vale la pena hacer solo para conocer este camino, lo único es que no es para cualquiera, solo para quien le gusta montar por caminos de herradura, luego de llegara belén Alta vista se continua bajando por la vía principal hasta Belen la nubia un punto muy inseguro, en este punto se coge ala derecha para salir a la canalización y luego a la avenida 80, es un recorrido de medio dia

CICLO VIA ITAGUI

CAMPOS DE PAZ

AUTOPISTA SUR

• javierfelipe1222 17-feb-2014

Amigo y que tal el tema de orden publico por esos sectores?

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 05-abr-2014

Javierfelipe un Saludo, esta trocha la hicimos un grupo numeroso, la verdad es que no tuvimos ningún inconveniente, ni nos encontramos con nadie extraño, claro que yo si recomiendo hacerla en grupo pues así se siente uno seguro, la verdad por ese camino no encuentra uno sino campesinos, yo pregunte antes de hacerla para saber a donde me iba a meter y a los dos que le pregunte me respondieron que no había problema de nada, y efectivamente así lo percibí, al llegar a belén altavista se baja por toda la vía principal osea que nunca se va a meter a lugares peligrosos, espero que le sirva de algo, Suerte.

• javierfelipe1222 05-abr-2014

Gracias!

• Foto de Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 16-dic-2017

Muy buena ruta, con muchisimas visitas y con muy buenas tomas que se merece tambien una buena valoración.
    Gracias por compartir.

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 16-dic-2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.