Coordenadas 2076

Fecha de subida 21 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

cerca de Barrio Naranjal, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día 20 de Julio de 2014, en la cual partimos desde la macarena un total de 97 ciclo-montañistas con rumbo al Norte, para subir por la Autopista Medellin Bogota, este ascenso lo haríamos hasta el peaje, en ese punto nos desviamos hacia Copacabana, por una vía de acceso al Municipio, que queda en todo el peaje a mano izquierda subiendo, en este punto esperamos unos 40 minutos hasta que subiera el ultimo, esto seria lo mas alto del recorrido, luego de un buen rato esperando, empezamos a bajar por esta vía que al principio es pavimentada y que mas abajo tiene un gran trayecto en carretera destapada, al llegar a la zona urbana, cogimos otra carretera a mano derecha bajando, la cual nos pasa por la quebrada piedras blancas, la quebrada se pasa por un puente metálico y se continua subiendo unos 30 metros hasta interceptar una vía en pave, por donde se coge a mano izquierda para descender a la zona urbana, al llegar al primer barrio se empieza un recorrido por senderos y vías secundarias hasta llegar al parque de Copacabana, el recorrido lo hicimos constante sin hacer paradas para no obstaculizar el trafico pues 97 ciclo-montañistas pedaleando, siempre hacen trancón, después del parque cogimos la calle 50 y por esta nos fuimos hasta casi comfama de Copacabana, la vía no pudo ser mejor para desplazarnos, pues pocos carros y la vía es pavimentada un gran trayecto pero, después el pavimento desaparece y continua una carretera destapada muy buena para andar,después de salir a la principal continuamos hacia el Norte pasando pues por comfama y por la bomba texaco, el destino era parar en el estadero Gallo Tuerto para comer e hidratar un poco, después de unos 20 minutos continuamos con el recorrido hacia el norte por toda la doble calzada hasta llegar a la planta de Yamaha, por donde nos desviaríamos a mano derecha por una carretera destapada que queda después de Yamaha, esta carretera pasa por debajo de la vía férrea, es una carretera muy buena para pedalear y todo el recorrido es plano esta carretera pasa por un túnel verde donde pasa muy poco los rayos del sol y es demaciado fresco el lugar, esta carretera finaliza de tras de la Bomba texaco, por donde nuevamente salimos a la doble Calzada y continuamos hacia el norte para buscar un sendero muy espectacular el cual pasa por debajo del puente del limonar, por este sendero subiríamos hacia la vereda la chosca, cruzando varias vías veredales, antes de llegar a la chosca nos desviamos a la izquierda y a partir de este punto el recorrido seria por una serie de columpios fáciles de sortear, todo por vía pavimentada, en la cual se cruzan varios arroyos que atraviesan la via,la carretera pasa por una capilla y por un estadero llamado mi Ranchito,despues de pasar el estadero se llega a un cruce, si coge a mano izquierda baja a la autopista, a mano derecha continua hacia algunas fincas, y si continua derecho como lo hicimos nosotros, la carretera continua en descenso con algunas curvas y llega a una "Y" por donde nosotros cogimos a mano izquierda, y continuamos bajando hasta una finca donde finaliza la carretera, al costado derecho de la portada de la finca hay un pequeño camino de herradura el cual lo saca a la vereda el Noral, el camino se puede hacer en ascenso usando una relación baja que le permita pedalear constante y sin hacer mayor fuerza, este camino sale a unos rieles por los cuales se avanza unos 20 metross hasta salir a un carretera pavimentada en la vereda el Noral, en este punto se coge a mano izquierda y se continua en descenso hasta la autopista, el punto donde salen después de los rieles en la vereda el Noral es en una curva en la cual a mano derecha hay una portada de una finca la cual se llama Sierra Mia, después de bajar por esta vía y llegar a la autopista giramos hacia el sur para retornar nos por toda la ciclo ruta hasta el punto de partida inicial en la Macarena, este circuito es muy bueno para hacer y se puede hacer bien rápido si lo hacen pocas personas, pues de esta manera no tienen que esperar a nadie, yo la recomiendo es sencillamente espectacular, los senderos muy agradables para pedalear y los paisajes muy bonitos. Que la disfruten y si quieren ver el resto de fotos en FaceBook " Nuevos Caminos por Antioquia".