Fecha de subida 2 de diciembre de 2012

Fecha de realización diciembre 2012

8,5

cerca de Eucaria, Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha a pesar de ser urbana pasa por diversos terrenos como vías pavimentadas, carreteras destapadas, vías férreas, enrielados y puntos importantes cerca al Municipio, este es un recorrido muy bueno para entrenar y conocer pues tiene de todo, buenos ascensos, descensos grandes trayectos en travesía, en fin en resumidas cuentas les describo a vuelo de pájaro el recorrido que hicimos ese día.
Partimos desde los semáforos de la Calle 51 con la autopista Sur mas exactamente donde inicia y finaliza la ciclo vía en Itagüí a eso de las 7:15 am del dia 23 de Agosto de 2012 en sentido sur norte para ingresar al barrio Santa Cruz en Itagüí para pasar cerca de la vía férrea del metro y cerca de la estación del metro Itagüí para conocer un poco ese barrio pero sin hacer parada alguna para retornar nuevamente al punto de partida y continuar con el recorrido por la calle 51 hasta la Carrera 46 por donde giramos a mano izquierda para pasar por la estación de policías de Itagüí rumbo al barrio san José de Itagüí por donde continuamos el recorrido rumbo al cementerio Monte sacro donde ingresamos para hacer un circuito interno para luego seguir subiendo por la autopista hasta encontrar la antigua vía férrea de la Estrella, por donde hicimos un largo trayecto para salir al Sena de la estrella por donde bajamos hasta la glorieta de sur américa rumbo al barrio San Pio donde cogeríamos nuevamente un trayecto de vía Férrea en el Municipio de Itagüí pero que ya no es mas que una carretera destapada porque de rieles queda muy poco, continuamos por esta vía férrea pasando cerca del barrio Samaria de Itagüí para pasar por el bulevar Suramérica por donde subiríamos con rumbo al Municipio de la Estrella para pasar por la urbanización Toledo, Urbanización Santa Catalina, el colegio Carpinelo, la urbanización Bariloche, La ferrería entre otros puntos de interés para llegar hasta el parque de la Estrella donde haríamos la primera parada para hidratar y comer algo para continuar con el recorrido que apenas estaba empezando lo duro del recorrido, después de unos 15 minutos continuamos subiendo por la vía que va a la escuela de policías de la estrella por donde nos desviaríamos a la vereda san José para subir hasta la cruz un ascenso duro pero fácil de hacer, en este punto paramos a descansar y a tomar algunas fotos como es costumbre, luego de un rato continuamos con el recorrido en descenso por la vereda San José hasta un punto cerca del colegio Luis Amigo por donde subiríamos nuevamente una loma con algunos tramos enrielados bastante exigentes, luego de esperar al resto de compañeros continuamos el recorrido para salir a la vía nueva que va a San Antonio de Prado por donde bajamos un gran trayecto para desviarnos a salir al barrio San Gabriel de Itagüí y retornarnos hasta el estadio di taires por donde nos meteríamos para pasar por la piscina de olas la pista de bicicrós y el estadio el cubo y nuevamente salir a la vía que va hacia la Estrella para continuar el recorrido hacia el barrio San pio y San José en este punto aun faltaba un trayecto por terminar y la gente ya estaba agotada y con pereza a lo cual di por terminado el recorrido en ese punto, y decidí continuar solo el recorrido pues ya faltaba poco para terminarlo .