Fecha de subida 1 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

cerca de Unidad Residencial Colina del Sur, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta fabulosa ruta la hicimos el día 1 de mayo de 2016, un recorrido diseñado para lograr un buen entrenamiento físico, pues la mayor parte del recorrido es relativamente plano, lo cual aprovechamos para realizar un gran fondo, a buena velocidad, en la mitad del camino continuaríamos con la trocha como tal, por la vereda San Andrés, aquí nos exigiríamos al máximo para subir esta dura cuesta, por carretera destapada, la cual pasa por la estación eléctrica de la tasajera, para luego continuar en ascenso hasta el alto del cielo, como verán el mismo nombre indica a la altura que se llega, en este punto nos reagrupamos , para luego seguir el camino hasta los tanques de EPM, donde nos reagrupamos de nuevo, allí no faltaron las fotos de la zona, con una visual única de parte del valle de aburra, de este lugar partimos en busca de otra trocha que nos conectaría con el acceso inicial a esta vereda.
Los paisajes de esta zona de la montaña pertenecientes a la vereda San Andrés del Municipio de Girardota, son sencillamente espectaculares, vale la pena venir a conocerlos y porque no a repetir este recorrido a modo de entrenamiento o a modo de paseo, pues a la vez que conocerán y disfrutaran de estos bellos paisajes, también adquirirán un mejor desempeño deportivo, ya que la ruta es muy completa en ella harán un poco de fondo, un buen ascenso, un buen descenso y un remate para llegar a la ciudad muy sabroso y exigente.
Esta fue una ruta corta entre comillas, pero sustanciosa donde pudimos adquirir un poco más de fuerza, habilidad, técnica y resistencia, 90 km a buen ritmo y el día fabuloso para rodar.
Así pues concluye este recorrido matutino con el grupo Nuevos Caminos por Antioquia.