Tiempo  2 días 2 horas 48 minutos

Fecha de subida 9 de agosto de 2010

Fecha de realización julio 2010

cerca de Tuluá, Valle del Cauca (Colombia)

Esta es una ruta que alguna vez se recorría toda por trocha, pero la vida moderna contribuyó a que pavimentaran algunos tramos. Sin embargo, vale la pena hacerla porque la combinación de terrenos la hace una "ruta completa". Dos cosas divertidas de esta ruta: el paso por los potreros cercanos a la Granja Verdún, donde hay descensos por canalones; y el ascenso hasta la parte más alta de la montaña, El Overo, donde se tiene una vista muy bonita del valle. La parte final de la ruta, antes de regresar a Tulúa, tiene un paso muy divertido por río, pero en esta ocasión fue imposibe cruzarlo porque estaba lloviendo y el río bajaba muy caudaloso.
Ruta para MTB

Tipo: circuito:
Fecha: Julio 2010
Dificultad técnica: medio - alto
Dificultad física: alto

Tulúa es la ciudad intermedia más importante del Valle del Cauca, departamento ubicado en el suroccidente de Colombia. Su nombre proviene de una palabra indígena que significa "Tierra Fácil", aunque cariñosamente se conoce como: “Corazón del Valle”, por su ubicación geográfica. Está situada a una altura de 960 msnm, a una distancia de 97 km desde Cali y 360 Kms de Medellín. Limita con Municipio de Sevilla y Departamento del Tolima (E), Río Cauca y Municipio de Riofrío (W), municipios de Andalucía y Bugalagrande (N) y municipios de Buga y San Pedro (S).
LILIWHALE®

• jucamohi 27-oct-2012

Hay que salir de medallo pues

• Foto de mpaez

mpaez 17-nov-2012

Como recuerdo a nuestra compañera Claudia bajando por esas trochas sin suspensión. Y como recuerdo el río crecido que nos obligó a transitar la vía panamericana. Esta fue una buena travesía aunque el agua no dejó hacer mucho.

• ÑAME GARCIA 08-may-2015

No la conozco pero me gustaria hacerla https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/trochita-cerca-a-tulua-valle-del-cauca-colombia-1087722/photo-357439