Fecha de subida 14 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

cerca de Villa Paula, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta Fabulosa trocha la hicimos el día 13 de Agosto de 2017.
Un recorrido un poco exigente pero los paisajes valían la pena, conocimos lugares cerca de la ciudad, que jamás nos imaginamos que existían, aquí les comparto un pequeño relato para quien quiera repetir este recorrido.
Para este día llegue con 5 trochas posibles para hacer y que dependería de la asistencia del grupo, inicialmente plantee una ruta muy exigente y larga, pero después de ver los comentarios sabía que no se animarían muchos, de igual forma llevaba la ruta por si cambiaban de opinión, pero para no crear controversia, simplemente les dije a los compañeros que haríamos una trocha Sorpresa, para que los compañeros fueran descubriendo lo que les tenía reservado, una ruta fascinante y divertida.
A las rutas de NCXA por lo general les hago muchos cambios, termino volviéndolas un laberinto o sea que es muy difícil que alguien haya hecho la ruta tal cual antes de yo haberla hecho porque simplemente sería una copia mía y eso no suele ocurrir, pues solo salgo hacer rutas nuevas para el disfrute de todos los participantes.
La opinión de todos influye mucho para hacer una determinada trocha pues se busca salir a conocer y disfrutar, pero sin repetir ruta alguna, por lo general el recorrido termina siendo una muy buena alternativa.

En el día de Hoy el Compañero Diego, se adelantó pasándose del punto donde debíamos desviarnos, lastimosamente no pudo acompañarnos, pues para cuando nos pudimos comunicar con él, ya estábamos muy lejos de donde él se encontraba y se perdió de este buen recorrido que a pesar del Kilometraje logramos llegar bien temprano a casa.
Para una próxima salida todos deben estar atentos, preguntar antes de adelantarse, para evitar perderse el recorrido.

Bueno sin más Preámbulos les cuento como se desarrolló el evento, Del Parque de Itagüí, Partí a eso de las 6:10 am con el compañero Jader y a muy buen ritmo llegamos al sector de la Alpujarra en Medellín, más exactamente hasta el Puente Peatonal de EPM, sobre la Avenida San Juan, segundo punto de encuentro establecido.

Allí fuimos los primeros en llegar, minutos después fueron llegando dos Compañeros más, antes de arrancar vimos el mensaje de el Profe Diego quien nos pidió el favor de que lo esperáramos unos 10 minutos, finalmente el compañero llego y continuamos con el recorrido hacia el intercambio vial de Zamora, donde inicia la Autopista Medellín – Bogotá, en este punto nos desviaríamos hacia el Parque de Bello, donde nos esperaba un Compañero, el profe Diego no fue posible avisarle a tiempo y yo no caí en cuenta de informarle que nos esperara en ese punto, por tal motivo le ofrezco disculpas, se me paso por alto, le avise a todos en el punto de partida para dónde íbamos, cuando el profe llego al punto de partida simplemente arrancamos, nos fuimos conversando hasta que lo perdimos.
En fin estando en el parque de Bello, le solicite a un compañero que le dejara el mensaje de que estábamos en el Parque de Bello y que íbamos a subir por la china, despacio para que nos alcanzara.
Allí en el parque tome unas dos fotos, luego continuamos con el recorrido, cuando estábamos en el Parque Kojima de Bello, el profe se comunicó con nosotros, le avisamos nuevamente que íbamos a empezar a subir por la china, les dije a los compañeros que subiéramos más despacio para dar tiempo a que el profe nos alcanzara, en el camino hice una parada para distraer los compañeros visualizando un posible camino en descenso que observe en un mapa y así lograr darle más tiempo a Diego para alcanzarnos, metros más arriba llamo de nuevo el profe informándonos que se devolvía.
A partir de ese punto enfilamos baterías y a subir se dijo, a buen ritmo pero sin derrochar energía, nos disfrutamos este duro ascenso, conversando y cuando menos pensamos estábamos en el restaurante el Estafaderó, perdón el Piqueteadero, donde nos esperaban algunos compañeros que quisieron subir más rápido, allí pare a tomar algunas fotos.
Luego de un par de minutos continuamos el recorrido pero ya por pura trocha, pasamos por el sector de Casa Blanca y más adelante nos desviamos a mano derecha por una serie de trochas nuevas con unos paisajes muy bonitos de esta zona lechera, el recorrido fue un disfrute total, el cual había que parar indiscutiblemente a tomar algunas fotos pues los paisajes lo ameritaban.
Así continuamos a buen ritmo hasta la Vereda Cuartas, más adelante llegamos a esta Truchera de Nombre el Bosque, un lugar muy bonito y agradable, que le hace honor al Nombre, llegamos tomando fotos, pedimos unas buenas Truchas para desayunar y mientras nos las preparaban, continuamos tomando fotos, allí nos relajamos un buen rato disfrutando del paisaje.
Después de un buen rato de espera nos sirvieron este suculento desayuno, minutos después continuamos la marcha y para no devolvernos por el mismo lugar que entramos a la truchera, salimos por el camino que hay cruzando el puente sobre el lago, salimos nuevamente a la vía de acceso y luego nos desviamos a la izquierda por una carretera que metros más adelante llega a una “Ye”, allí se coge a mano izquierda en descenso y luego en ascenso hasta llegar a una casa, pero unos 15 metros antes de llegar a la propiedad se desvía a la izquierda para coger un sendero pedaleable por potreros que finalmente se comunica con la carretera de la finca la Arboleda, por esta carretera se llega a la Vereda Cerezal y a partir de este lugar se va recorriendo por carretera en buen estado con mucho desvió, pero que finalmente sale cerca del Restaurante asados la Chamiza, sobre la vía Pavimentada a San Pedro, en este punto nos reagrupamos, para luego continuar a buen ritmo hasta el Parque de San Pedro, a donde llegamos y lo primero que hicimos fue tomar algunas fotos.
Luego bordeamos el Parque para llegar hasta el Kiosco contiguo a la Iglesia, allí nos degustamos unos buenos helados, minutos después continuamos con el remate del recorrido, para el cual subiríamos hasta el Cerro el Calvario, un lugar muy bonito donde en semana santa se realiza el viacrucis.
Desde que ingresamos apreciamos este bonito lugar del Municipio de San Pedro, subimos por el costado izquierdo hasta lo más alto del Cerro, allí tomamos algunas fotos y luego a descender por el sector donde están las Estaciones correspondientes al viacrucis.
El lugar es muy bonito y se presta para sacar unas buenas fotos, así que entre foto y foto fuimos bajando nuevamente hasta el acceso al cerro donde tomamos algunas fotos mas y de nuevo hacia al parque, para luego continuar por toda la vía pavimentada hacia la China, donde paramos a reagruparnos y de buenas nosotros que paramos al lado de un carro de Postobón, el cual era el punto de hidratación para la Competencia de Ciclismo programada en esa Zona por el Tour de Francia, allí nos llenaron las caramañolas y los Camelback con Gatorade, en fin luego de unos minutos nos despedimos de un Compañero que bajaría por la China nuevamente hacia Bello.
El resto continuamos a buen Ritmo hacia San Félix, punto donde pare nuevamente a tomar algunas fotos y de nuevo a pedalear, más adelante en el alto, pare con un compañero a esperar hasta que llegaran los dos compañeros Marcela y Alejo, para continuar con el descenso final hacia San Cristóbal Y Robledo, a buen ritmo hicimos este descenso y en el Éxito de robledo espere un rato hasta que llegaran de nuevo los compañeros, así transcurrió esta jornada de duro pedal, más adelante nos despedimos de Marcela y Alejo, continuando con el compañero Jader hasta Itagüí donde finalizamos el recorrido y a rematar con una buena ensalada de frutas.
A las 3:22 llegamos al Parque de Itagüí. Un buen circuito para conocer y disfrutar, las fotos hablan por sí solas, así que espero que se disfruten este bonito recorrido.