Fecha de subida 29 de diciembre de 2014

Fecha de realización diciembre 2014

cerca de Barrio Ancón, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día 28 de diciembre de 2014, Nos encontramos en Ancon a eso de las 7:15 am y partimos hacia Caldas por toda la vía pavimentada, en Caldas cogimos la vía que va a minas hasta el sector el remanso donde hay un teléfono rojo, por este punto nos metimos y subimos por la esmeralda a salir a Cardalito, es un trayecto entre carreteras y caminos de herradura, luego de Cardalito rematamos en la truchera la Playita, después de degustar una buena trucha nos retornamos por la carretera de Fredonia a la tolva, en la tolva cogimos la vía férrea y bajamos por esta hasta Ancon, el recorrido lo hicimos rápido a buen ritmo es un recorrido para practicar enduro al final del recorrido llegando a Cardalito el descenso por camino es muy técnico, el camino tiene mucha piedra grande para esquivar y pasar por encima, después de pasar un largo tramo en descenso por este camino de herradura se llega a una y en el camino se puede bajar por cualquiera de los dos caminos, nosotros cogimos a mano derecha y continuamos bajando por camino de herradura ya en mejor estado y sin tanta roca grande en el camino, este camino es de sumo cuidado pues se llega a un punto muy alto sobre la carretera y las curvas del camino son muy cerradas, es fácil de bajar pero tener presente de no bajar rápido pues siempre esta el abismo a un lado aunque la maleza lo tape, se puede caer a la carretera fácilmente y la altura puede superar los 80 metros si no es mas, pero con precaución y buenos frenos se baja el camino.
Para ver el resto de fotos en Facebook "Nuevos Caminos por Antioquia".