Fecha de subida 3 de marzo de 2014

Fecha de realización marzo 2014

cerca de Barrio Naranjal, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

En esta ocasión partimos desde la macarena 50 ciclo montañistas con destino a el Municipio de Girardota para conocer la truchera Piedra Lisa un punto turístico de el Norte Antioqueño, llegamos al parque de Girardota y después de hidratar y comer algo continuamos con el recorrido hacia la truchera piedra lisa la cual se encuentra ubicada en la parte alta de la vereda el Barro del mismo Municipio, la truchera es un punto muy agradable para ir de paseo, esta tiene buen servicio y en la misma encuentra algunos charcos buenos para chapucear un buen rato estos charcos están a pocos metros de la truchera en la quebrada el Salado. En este punto se quedo la mitad del grupo disfrutando, de los servicios de la finca y el resto continuamos hacia Medellin para aprovechar el retorno por la ciclo vía hasta la estrella, salimos de la finca y cogimos hacia mano izquierda y empesamos a subir unos 200 metros aproximadamente hasta encontrar el primer camino a mano izquierda por donde finalmente nos metimos, por este camino estrecho y bastante pedregoso encontramos un estrecho puente en concreto por donde cruzamos y continuamos subiendo un pequeño trayecto de camino para salir a la vía de la vereda Jamundi para conocer otra vía diferente en descenso hacia el casco urbano del Municipio de Girardota, en el descenso se pasa también por el barrio Naranjal y el barrio Aurelio Mejia, en este barrio se coge a la izquierda para subir nuevamente al Parque de Girardota para buscar el retorno a Medellin, el cual lo hicimos aprovechando la ciclo Ruta de Girardota a Niquia a donde llegamos a eso de las 12:5 m y continuamos por la ciclo vía hacia Itagui dando pedal al máximo para llegar hasta Itagui a donde llegamos a la 1 Pm en punto, esta ruta como tal no tiene nada de trocha, todo lo que predomina es pavimento, pero vale la pene hacer el recorrido para conocer y cambiar de ambiente. Yo la recomiendo.