cerca de Tudela, Navarra (España)

Ruta que discurre desde Tudela por el canal de Tauste hasta el cruce de Buñuel. Este tramo llano nos sirve para ir calentando motores. Una vez pasado el cruce de Buñuel nos metemos en el camino que está al otro lado de la carretera donde esta el cartel de Bardenas Reales. Subimos por el barranco de Valdenovillas bordeando el cabezo del fraile.Pasamos por las rampas del paraje conocido como el Juego de Pelota y empezamos a cambiar de paiseje. Con una vejetacion de pinos carrascos y sabinas. Seguimos por una serie de toboganes sorteando los cortados de las caidas de la negra con vistas a Fustiñana y el moncayo. Una vez llegamos a la Punta de la Quesera situada en la punta oeste de la Negra decidimos bajar por los caminos que nos llevaran al camino principal que va de Fustiñana a la negra. Una vez llegamos a este camino , lo seguimos a la izqierda para llegar al Km 12 de la carretera de Ejea de los Caballeros. Cruzamos la carretera y seguimos por la cañada que va paralela a esta, hasta Tudela.
Una ruta fuerte pero preciosa para hacerla sin prisa.

• Chisco65 23-dic-2012

te estas volviendo un comentarista profesional. A ver si subes la foto de como inflar una rueda

• Foto de Rober_Tudela

Rober_Tudela 29-dic-2012

Es una ruta muy bonita, en la que tienes de todo un poco. Tal cual dice Ángel, es para tomársela con tranquilidad y disfrutar del paisaje y la compañía.
    LLevo toda la vida viviendo en Tudela, no conocía esta parte de las bardenas, cada vez me asombro más de la belleza de nuestro entorno.

Gracias por compartir de esta manera tan gráfica nuestras escapadas.