cerca de Tumbaco, Pichincha (Ecuador)

RUTA DE 84.4 KM, SALIENDO DESDE TUMBACO, TOMAMOS EL CHAQUIÑAN Y LUEGO SE BAJA POR EL VALLE DEL RIO CHICHE, SE CRUZA EL RIO Y LOS TUNELES DEL ANTIGUO FERROCARRIL HASTA LLEGAR AL CRUCE DE LOS ARRAYANES, BORDEAMOS PUEMBO POR EL CHAQUIÑAN Y SEGUIMOS PARA LUEGO CRUZAR POR PIFO Y TOMAR EL ASFALTO HASTA EL DESVIO DE LA VIRGEN CHICA, DONDE HAY TIENDAS Y VENDEN HORNADO, COLAS Y ALGUNAS COSAS PARA COMER, SUBIMOS POR CAMINO DE TIERRA EN MEDIO DE UN ESPECTACULAR PARAMO HASTA LA VIRGEN UBICADA EN LA CARRETERA ASFALTADA QUE CONDUCE AL ORIENTE, EN ESTE LUGAR SE PUEDE OBSERVAR EL ANTISANA,SIEMPRE Y CUANDO EL CLIMA ESTE DESPEJADO, PARA EL REGRESO HAY 2 OPCIONES, REGRESAR POR LA MISMA VIA O TOMAR EL ASFALTO ( ES LA OPCION DE ESTA RUTA), POR EL ASFALTO SE RUEDA HASTA CRUZAR EL PUENTE METALICO DEL RIO CHICHE Y LUEGO SE ENTRA AL CAMINO QUE CONDUCE AL RESTAURANTE DEL CHICHE Y SE CONECTA NUEVAMENTE CON EL CHAQUIÑAN HASTA LLEGAR A TUMBACO NUEVAMENTE, CON LA OPCIÓN DE SEGUIR POR EL CHAQUIÑAN HASTA EL KM 1 O PORTAL DE INGRESO AL MISMO