Fecha de subida 12 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

cerca de Tuñón, Asturias (España)

Se inicia ruta desde el parking de Tuñón hacia Villanueva existen varios puntos en la ruta donde se pueden alquilar bicicletas. Siguiendo la ruta después del Área de Buyera se encuentra el cercado de Los Osos Paca y Tola. Después de pasar el cercado de los Osos abandonamos el Concejo de Santo Adriano y llegamos a Proaza donde se encuentra la Central Hidroeléctrica.
Desde Proaza iremos hacia Caranga pasando por túneles y tramos tallados en roca. Más adelante veremos el murallón de Piedras Juntas. Después se llega a Caranga donde la senda se bifurca en dos, uno en dirección a Entrago y el otro a Santa Maria.
Nos vamos primero al de la izquierda llegando al embalse de Valdemurio donde paramos a tomar algo en el bar. Se pueden alquilar piraguas. Después de descansar nos vamos a la izquierda por la pasarela que permite cruzar el embalse para continuar ruta hacia Bárzana. Llegados allí volvemos por el mismo camino hasta la bifurcación para ir a la izquierda y coger el otro ramal para ir a San Martín.
Llegados a San Martín damos la vuelta por el mismo camino hasta llegar a Tuñón terminando el recorrido.