Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 25 de enero de 2014

Fecha de realización enero 2014

cerca de Gualba de Dalt, Catalunya (España)

Ascenso largo y muy muy exigente en lo físico a éste descomunal pico del Montseny. 30 kilómetros de subida continua.

Partimos de Gualba y para entrar en calor, 4 km de subida con alguna que otra rampita (1º Waypoint). De alli, rápido descenso que vinieron de fábula para las piernas hasta la Abadia de Riells. A partir de aquí, no hay tregua. buscamos Santa Fe, todo por pista buena y luego subimos al Turó por carretera.

Volvimos por el mismo camino hasta Santa Fe y con dirección al pantano. Aquí nos liamos un poco, nos costó encontrar la ruta buena pero al final tiramos para abajo por senderos muy rápidos, algo sucios y una buena trialera. Esta parte sería divertida si no tendríamos el castigo en las piernas que llevábamos. Salimos a un camino chungo e intransitable, serán unos 500 mts porteando bicicleta hacia abajo, un duro palo para los cuádriceps que ya estaban al límite. No recomendable, si alguien sabe de alguna alternativa será bienvenida!
Los últimos 5-6 km pista hasta Gualba.