Fecha de subida 2 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

9,0

cerca de Soto del Real, Madrid (España)

Subir por el sendero de Prado Montero a la pista forestal hacia La Hoya es porque ya nos tira más un sendero que....nos tiran los senderos. Punto.

Subir por Prado Montero, tiene su dificultad, y aunque ahora está increíble de hierba y flores, la hierba se pega. Cuesta subir un pelín más. Cuando pillas la pista, sientes cierto alivio, de ponerte además a la sombra en una ruta de salir subiendo a las 4 de la tarde.

Subimos por pista que lleva a Morcuera y cogemos la bajada tríalera del Mostajo, con algún punto complicado, pero bastante ciclable con cierta técnica. Siempre disfrutona.

La Laguna del Lomo a la que subimos una vez pasado el Mirador de las Buitreras, está guapa, guapa, pero llena de mosquitos!!

No sé si a las 12 de la mañana estarán activos, pero al tratarse de una ruta de tarde, cuando subimos, la nube de bichos era para bailar el baile de San Vito, y salir de najas como en la canción de Ramoncín.

Nos dejaron como en El Rocío, a lunares rojos.

Vamos, que el bocata en un entorno idílico se fué a la mi y buscamos el camino de bajada, que costó encontrar. Hay muchos senderos que están un poco borrados por la hierba.

Atención a ese sendero tríalero que es corto pero muy disfrutón, con un paso complicado.

Rematamos la ruta con la tríalera de la Herrada y sus difíciles zetas de bajada, y la tríalera del Cordel de Prado Herrero. En este último sendero disfrutamos también a lo grande.