Fecha de subida 30 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

7,8

cerca de Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

A medida que se van repitiendo tanto los caminos y senderos, se deja de explicar tanto cómo son.

En esta ruta, a excepción de dos caminos que no concíamos, el resto, lo conocemos ya tanto, que se pasa por encima sin explicar gran cosa.

Los dos caminos que no conocíamos era la bajada por la Tríalera del Cordel del Puerto de la Morcuera, que en realidad baja desde el Puerto de la Morcuera, y que hemos hecho en varios tramos. Nos faltaba éste último.

Este último, es muy guapo, muy pedrolero también, de piedra suelta, en algunos tramos empinado, pero sin pasarse.

Si te gustan las bajadas pedrolera, te gustará.

El otro camino, es de vuelta por la pista a Miraflores, un camino que sale a derecha y baja por el Arroyo de las Zahurdas hasta una fábrica abandonada de quesos.

Bueno, éste, no nos moló mucho, es muy pedrolero y empinado en algunos tramos, creo que no compensa mucho el desvío para tragarte la subida final, cuando ya casi estás en Miraflores y además de bajada.

El último tramo del sendero, baja a saco, y como en estas fechas, con tanta vegetación, en algún punto no ves que tienes debajo.

Cuando llegamos al punto bajo y vimos lo que habíamos bajado y lo que tocaba subir hasta llegar a Miraflores, pues....la verdad nos entró un poco de cagueta pensando en que si teníamos que subir todo lo que habiamos bajado, y la subida era parecida, nos iba a tocar cargar la bici, fijo, así que, miramos plan alternativo para volver a Miraflores, y tomamops el camino de la derecha, que parecía rodeaba un poco pero era más tentido.

ERROR.

El camino te deja en la carretera bastante lejos del pueblo y además toca subir también todo el pueblo.

Además en ese tramo, saldrás como un punkie, con zarzas, pinchos clavados por todo el cuerpo.

Lleno de piercings.

Así que volvimos sobre nuestros pasos. Este error está borrado.

La subida, al contrario de lo que parecía, es dura, pero se hace bien, si no vais muy cansados, se puede hacer sin poner pié a tierra y además no es tan larga como la bajada.

Por último comentar, que en la bajada de la Tríalera del Camino de la Nieve en el Puerto de la Morcuera, están poniendo una puerta o algún tipo de barrera.

Y que en la salida de la tríalera de LLanos de Matanza, han bloqueado la puerta con cuerdas, alambres y nudos imposibles para poder pasar, pero que un poquito a la izquierda, está la valla caida y se pasa sin problemas.