Fecha de subida 10 de diciembre de 2015

Fecha de realización diciembre 2015

9,9

cerca de Unanu, Navarra (España)

Ruta a la que tenia muchas ganas ya que Beriain siempre me ha parecido una cima mitica para coronar tanto andando como en bici.

Tras comenzar en Unanua continuo por carretera hasta Dorrao para girar a la derecha hasta pillar la carretera que sube por el puerto de Lizarraga, tras una hora subiendo llego al mirador y mas tarde al tunel donde nada ma salir giro a la izquierda, aqui me esperan unas potentes rampas de hormigon que tras superar se lleva a una pista comoda.
Tras rodar un poco giro a la izquierda donde ya empieza el camino roto segun se sube mas bonitas son las vistas.
Tras sufrir un buen rato se llega a la ermita de San Donato y al vertice geodesico de Beriain.
Arriba las vistas son espectaculares de la Sierra de Aralar viendose tambien la hermita de San Miguel de Aralar.
La bajada por el mismo sitio hasta el camino del pastoreo GR-282, una bajada muy rápida que en poco mas de 25min ya estaba en el punto de partida.