cerca de Olazagutía, Navarra (España)

Hora Inicio: 10/13/2018 09:00
Hora Fin: 10/13/2018 14:44
Distancia recorrida: 53,1 km (05:43)
Tiempo en movimiento: 04:52
Velocidad media: 9,23 km/h
Vel. en Mov.: 10,85 km/h
Velocidad Máxima: 37,16 km/h
Altura Mínima: 880 m
Altura Máxima: 1190 m
Ganancia Altitud: 1189 m
Pérdida Altitud: -1192 m

Nueva salida en grupo fuera de nuestra zona habitual, esta vez hemos elegido el Parque Natural de Urbasa, un lugar idílico para realizar todo tipo de actividades al aire libre.
Nos ponemos en marcha a eso de las nueve de la mañana desde el camping, la temperatura es muy buena y el cielo aunque no se ve, la predicción es de sol sin probabilidad de lluvia, aunque al final las nubes bajas en forma de niebla nos acompañaron parte del recorrido, una pena no poder disfrutar de algunas estampas típicas de la zona como el mirador del balcón de Pilatos, pero también tiene su gracia la neblina en un lugar tan mágico.
La ruta discurre en su gran mayoría por caminos viejos poco transitados y senderos, algunos de ellos por dentro de los hayedos que si no llevas el track a mano, seguro que te sales del recorrido y en los cuales hubo que tener cuidado con las piedras y ramas que esconden las hojas caídas y más con la humedad que proporcionaba la niebla, también zonas de praderas donde tanto se agarran las ruedas e infinidad de subes y bajas que te van dejando blanditas las piernas y brazos.
En resumen, una ruta de primera en un lugar de lujo.