• Foto de Urbasa, Ordoz-Eulate-Ibiso 2016

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 17 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

cerca de La Estación, Navarra (España)

Veintipico años subiendo con el grupo a Urbasa y todavía nuestro Guía Zama nos sorprende con nuevos caminos, o mejor dicho con viejos y destartalados caminos que tienen su encanto. El invierno ha sido muy duro para Urbasa un año mas, la nieve a roto muchas ramas y tenemos que ir sorteándolas por todo el recorrido. Subimos a Urbasa por el puerto y al llegar al Camping entramos por el camino dirección Ordoz. Pasamos por delante de la casa de los Guardas forestales y en ascenso por buen camino llegamos a Ordoz. Retrocedemos por un camino paralelo para ir en busca de la pista que nos llevara al raso de Ibiso. Sin llegar a cruzar el raso nos metemos al monte y empezamos a descubrir viejos caminos que no están en muy buen estado, pero se puede circular en BTT sin problema.Salimos a una pista pero enseguida nos volvemos a meter al bosque por otro camino menos marcado que el anterior y salimos a la carretera que cruza Urbasa-Opakua,al Kilómetro 7,5. Cruzamos la carretera y seguimos por el bosque, paralelos a la carretera asfaltada salimos a la pista que va a Eulate. La seguimos y en el mismo alto entramos a un camino a la izda. y con las vistas del pueblo almorzamos .Entramos en otra parte de Urbasa/Amescoa desconocida para el grupo, volvemos a salir a la carretera asfaltada , esta vez al kilómetro 4.La volvemos a cruzar y ahora atravesamos el raso de Ibiso de un lado al otro, volvemos a entrar en el bosque para salir al alto del raso de Lezamen. Ya por buena pista, llegamos a la carretera de Urbasa, camping y vuelta a Altsasu.