Fecha de subida 20 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

8,7

cerca de Altsasu, Navarra (España)

Una ruta que nos lleva a conocer los alrededores del embalse de Urdalur. Saliendo de la Plaza de los Fueros, nos dirigimos hacia el monte cerrado por la pista izquierda del cementerio, llegamos hasta la carretera de las piscinas de Urdiain y de esta a San Pedro, el camino de lleva hasta Dantzaleku, de aquí subimos por el sendero nuevo para salir a el túnel que pasa por debajo de la autovía, atravesamos la antigua N1 y por la pista de toboganes hasta Sorozarreta, se pasa el puente colgante y se busca la presa del pantano de Urdalur, una pequeña subida nos deja en la cima de la presa. Seguiremos la pista hasta la cola del embalse, al final comienza una ascensión de 1.8 km. que nos lleva hasta el alto de Beunde, nos dirigimos hacia Txurrokopunta y lo rodeamos por el lado derecho, en el lado opuesto un camino a la derecha lo seguimos y en 500 metros hay que prestar atención, por que un prado en cuenta para abajo, sin camino ninguno, sera el desvió, para comenzar un descenso que nos pasa primero por el nuevo deposito y una pista de cemento nos baja hasta la carretera asfaltada del pantano. Dejamos esta y cogemos el camino de Orobe a unos 4 km. un sedero a la izquierda nos llevara al deposito viejo de Altsasu, la bajada al puente de la Fasa, nos dice que estamos a un poco mas de un kilómetro del lugar donde comenzamos.

Sorozarreta

Urdalur

Plaza

Beunde

• Foto de franciscojavier77

franciscojavier77 03-ene-2020

Bonita ruta, nunca había dado la vuelta por ese lado del embalse. Gracias por compartir

• Foto de Burunda

Burunda 03-ene-2020

Gracias francisco javier. Me alegro que te aya gustado, aunque es una zona (la bajada por el deposito) que esta época esta mal. Te animo a que nos acompañes y sigas descubriendo sitios nuevos. Tenemos un calendario anual y quedamos todos los domingos. Nos puedes seguir por nuestra web. www.barrankatt.com