Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 27 de septiembre de 2008

Fecha de realización septiembre 2008

8,3

cerca de Urnieta, País Vasco (España)

Vuelta circular para btt, salida desde Urnieta tomamos dirección Andoain, y de aquí a Aduna, por las sidrerias de Zabala y Aburuza tomamos la pista que sale de esta última, tramo que pica para arriba bastante pero asfaltado. Una vez pasado este tramo tomamos una pista que pasa por el depósito de agua y que nos lleva direccion Benta Zarate. Tiene algún tramo de dificultad moderada, pero por lo general bastante bien. Tras unos kilometros sin perder esta pista llegamos a una carretera de cemento, esta zona se llama Altzaola, aquí tiramos para arriba, dirección Aguinaga. La carretera se combierte en pista en pocos metros, y continuamos. Llegaremos pronto, despues de pasar dos porteras, a un cruze, si tomamos a la derecha bajamos a Usurbil. La pista está en buenas condiciones exceptuando el final, donde encontramos una curva muy cerrada con el pavimento en muy malas condiciones, y tras pasar esto un tramo (cercano al caserio Puelaberri) que bajaramos con mucho cuidadin. Desde aquí camino de cemento hasta bº Santuenea, no la flipeis mucho. Desde usurbil a Urnieta por donde se quiera, jeje.