Fecha de subida 22 de julio de 2015

Fecha de realización julio 2015

8,5

cerca de Urrao, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el Lunes 20 de julio de 2015, esto solo era la continuación de una larga travesía de 264 Km por 6 municipios Antioqueños entre los cuales Estaba Concordia, Betulia, Urrao, Caicedo, Anza y Santa Fe de Antioquia, recorrido que desarrollamos en tres días de duro pedal en compañía de buenos amigos, conformados por los grupos Nuevos Caminos Por Antioquia y Mountain Cats MTB.
Aquí les hago un pequeño relato de la ruta Suroeste - Occidente, para quien quiera repetirla.
El día 20 de Julio Partimos desde el Municipio de Urrao a eso de las 6:00 am, hacia el Municipio de Caicedo, este recorrido lo hicimos a buen ritmo hasta llegar al alto de la Nevera, es un ascenso un poco exigente pues se llega a una altura de 2845 MSNM, este día fue fenomenal pues amaneció el día mas bien despejado para poder apreciar los paisajes del entorno Urraeño, al llegar al alto de la Nevera fuimos parando uno a uno los compañeros, hasta que por fin estábamos todos listos para descender hacia Caicedo, en el descenso paramos en un punto donde pegaba el sol y el frió era tal que en ese punto nos tomamos algunas fotos y aprovechamos para comunicarnos con algunos Jóvenes emprendedores del Municipio quienes nos esperaban para hacernos una entrevista para la emisora local y el periódico matutino del Municipio el Caicedeño, Andres, Yuber Felipe y un amigo mas que no recuerdo el nombre nos dieron la bienvenida al Municipio y nos hicieron la famosa entrevista para hablar de los pueblos del a gente y de las montadas en bicicleta y de la manera que el deporte representa una salida para la violencia continua que se da en las distintas regiones de antioquia y Colombia, así nos dimos a conocer en Caicedo hablando del ciclomontañismo, de lo que representa para nosotros y de la labor que hacemos al visitar los pueblos Antioqueños, a los compañeros que nos hicieron la entrevista muchas gracias por su bienvenida al municipio y por interesarse en mostrar un simple grupo de ciclomontañismo que a nadie le interesa en la ciudad, mas que a los pocos que montamos y pertenecemos a el, esta entrevista también se dio gracias al Compañero Luis Fernando Rueda Nativo de este Municipio y quien fue la persona clave para contactar a los compañeros lideres de la Emisora y periódico local, Luis Fernando hace parte del Grupo Nuevos Caminos por Antioquia y cuando puede nos representa bien en otras partes, para el un agradecimiento por su compromiso para con el grupo.
Después de la entrevista nos desplazamos a desayunar en un restaurante en todo el parque de Caicedo para luego continuar con el largo recorrido que faltaba hacia el Municipio de Anza.
Para ver el resto de fotos en Facebook "Nuevos Caminos por Antioquia"