• Foto de Urzainki Izaba Ekialterrea Mintxate Urzainki

Fecha de subida 8 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

7,0

cerca de Urzainqui, Navarra (España)

Ruta que une el valle de Belagoa con el de Mintxate . Arrancado de la pista que encontraremos a la izquierda , nada mas pasar el cruce de Belabarce-Zuriza subiremos hasta enlazar con la llamada ruta de los Contrabandistas . Llegaremos a Ekialterrea y seguiremos las marcas que nos indican el barranco de Inzaga hasta alcanzar la pista que nos llevará a Mintxate . En este tramo , entre las dos pistas , tendremos que portear la bici . Es posible aprovechar esta ruta para realizar otras por esta zona.

• aspe 06-sep-2018

Hemos realizado esta ruta en Sep, del 20018 pero en sentido contrario, creo que es mejor porque te evitas el porteo cuesta arriba, de todas las formas en vez de seguir la senda de las Golondrinas una vez terminada la pista de ascenso desde Mintxate y siguiendo las indicaciones de un pastor hemos bordeado por la izquierda (este) la cota de Intzaga, si perder altura hasta encontrarnos con la senda de las Golondrinas que viene por por la derecha (oeste) de Intzaga convirtiendo el recorrido en ciclable al cien por cien