• Foto de Utiel sendas (Casas de Medina - Santuario del Remedio)

Fecha de subida 11 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

8,3

cerca de Mas de Caballero, Valencia (España)

Ruta espectacular a la par que exigente del compañero Rutadura. Es un auténtico placer el poder disfrutar de tanta senda seguida. Partimos de la Urbanización Casas de Medina para adentrarnos rápidamente en la primera senda. Desde aquí un sinfín de sendas para todos los gustos, de subida, de bajada, mas técnicas, menos técnicas... A mitad de recorrido alcanzamos tras una tendida subida el Santuario de la Virgen del Remedio, donde en condiciones normales se puede aprovechar para almorzar en el Bar que hay junto al mismo, pero hoy no ha podido ser ya que están de reformas. Ante esta situación hemos decidido completar la ruta y dejar el almuerzo para el final. Desde el Santuario (1090 m de altitud) continuamos por pista un pequeño tramo para de nuevo seguir por una senda que nos sale a la izquierda. A partir de aquí seguimos subiendo y subiendo, hasta alcanzar los 1250 m de altitud aproximadamente. El ascenso es tendido pero al final se deja notar en las piernas. Para completar la ruta viene el descenso plagado de mas sendas en una de las cuales nos han salido a saludar una pareja de corzos. Una pasada para los sentidos.
Ruta megarecomendable. Mas detalles en la crónica que colgaremos en nuestro blog.