Fecha de subida 27 de junio de 2011

Fecha de realización enero 2008

cerca de Huertas, Risaralda (Colombia)

ruta inicia en el guaducto de la Universidad Tecnológica de Pereira UTP, tomando la vía que conduce a la vereda Mundo Nuevo, pasando por la vereda los lagos, siguiendo el ascenso por el cañón del río Consota en su margen derecha, hasta llegar al desvío “La estrella-El morrón” en donde sigue un recorrido con suaves pendientes pasando por el caserío de la vereda la Bella, continuando la ruta sin desviarse, descendiendo por la vereda “Vista hermosa” para luego tomar un ascenso transitando por plantaciones forestales hasta salir al desvío de la Autopista del Café el cual se toma a mano derecha para retornar por un largo descenso por vía asfaltada a Pereira por el sector del terminal de transportes.
Nota: Antes de tomar el desvío hacia la Autopista del Café se puede conocer también un agradable charco siguiendo la vía destapada hasta finalizar en una portada desde la cual se camina por potreros para llegar el sitio denominado Charco Negro.

RESUMEN DE RUTA
Distancia total: 41,5 km
Tramo 1. Guaducto– desvío La Estrella El morrón (9,6 km)
Tramo 2. desvío La Estrella El morrón – Desvío 2 La Colonia (3,5 km)
Tramo 3. Desvío 2 La Colonia – Desvío 3 hacia autopista (7,3 Km)
Tramo 4. Desvío 3 hacia autopista – Desvío Autopista del Café (2,8 km)
Tramo 5. Desvío Autopista del Café – Terminal de transportes Pereira (18,3 Km)